Miércoles 17 SEPTIEMBRE  

 21:00 h.
Abel Pintos

Tras el enorme éxito cosechado en Argentina, le toca el turno a España. Hasta 42.000 personas agotaron las localidades del mí­tico Luna Park de Buenos Aires en los siete conciertos allí­ ofrecidos por Abel Pintos a principios de mayo. Ahora le toca el turno a nuestro paí­s, al que llegará en septiembre para presentarse en Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid, donde se podrán comprender los motives por los que es considerado uno de los artistas más importantes de la actual escena musical argentina.

El primero de los cuatro conciertos españoles de la gira de presentación de su disco Abel será el 11 de septiembre en la sala Laydown del Puerto de Valencia. Al dí­a siguiente estará en The Cavern Prior de Zaragoza. El 14 del mismo mes actuará en la sala Barts Club de Barcelona, para cerrar su paso por nuestro paí­s en la sala Galileo.

Su inconfundible estilo y el arrollador triunfo logrado en su paí­s han convertido a Abel Pintos en una apuesta firme que el pasado marzo lanzó su álbum ''Abel'' en España (el primero que publica en nuestro paí­s), con sendas actuaciones en la sala Libertad 8 y en el teatro Fernán Gómez de Madrid.

El trabajo, que incluye éxitos como Tanto amor o Aquí­ te espero, está producido por el propio cantante y compositor de Bahí­a Blanca, en colaboración con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical. El álbum fue el segundo más vendido en 2013 en Argentina. Con el anterior CD/DVD, Sueño Dorado, publicado en 2012, Pintos logró el Triple Platino en ventas y tres Premios Gardel de Oro.


Abel Pintos nació en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Bahí­a Blanca el 11 de mayo de 1984, pero se crió en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. Comenzó con la música a los 7 años en un acto escolar de su colegio. Abel es el noveno álbum de su carrera, con el que ha conseguido el Quí­ntuple Platino en apenas ocho meses desde su publicación en Argentina.

Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel mantiene el espí­ritu del sueño del primer dí­a, aunque pasaran 17 años desde que comenzó su carrera.