Viernes 27 MAYO  

 01:30 h.
Agustí­n y Goyo Jiménez

Mucho humor a la hora "golfa".


Los dos Jiménez, Agustí­n y Goyo, una pareja peculiar pero con mucho gancho. Divertidos, ocurrentes, mordaces... pero sobre todo geniales y espontáneos, íƒâ€ší‚¿cuál de los dos saldrá victorioso esta noche? ven con nosotros a comprobrarlo.

El cacereño Agustí­n Jiménez es un tA­o inconfundible por su ya consolidada afición al cuero negro y las patillas bien delineadas, que trabajaba de payaso en cumpleaños de niños, hasta que un dí­a probó con los monólogos empujado por unos amigos que le consideraban muy gracioso. Vocación que le viene desde pequeño, ya que con 7 años hizo su primera intervención cómica con un discurso de Paco Martí­nez Soria. Este imprevisible humorista se basa en la observación, el surrealismo y la cultura general para realizar irónicos y divertidos monólogos que suelen tener como comodí­n el trabajo de los operarios, "me gustan mucho éste tema, creo que son las personas que manejan el mundo". Profesor de instituto y teatro en sus "tiempos buenos", Agustí­n Jiménez parte del lema de que "el talento siempre vence", quizás por eso "persigue en cada actuación un fantasma que cuando subo al escenario me dice que esta vez puede que no salga y me obliga a estar más atento". Inteligente y de un humor arrollador, este cómico espera su inmersión en el mundo del cine preferentemente "en las pelA­culas de acción y en papeles de malo, malo" para aumentar, si se puede, sus fotos "en las carpetas de las niñas", una de las recompensas de su trabajo.

Goyo Jiménez es un tA­o carismático y gran imitador de sonidos. Sus monólogos van cargado de ironí­a y de una sutil crí­tica social.

Este inusual cómico intentó estudiar canto en Madrid pero sus dotes teatrales destacaron sobre su voz. Gracias a ésto, y tras acabar sus estudios de Arte Dramático comenzó a dirigir, escribir y actuar en la Compañí­a de Teatro Capitano durante cuatro años. El Club de la Comedia, UHF y la obra 5hombres.com son sus éxitos más recientes.
"Temerario e inconsciente", como él se define, su humor pretende "producir una reflexión en el espectador", algo para lo cual intenta superarse asA­ mismo "sorprendiendo constantemente al público y explotando la estupidez". Un hombre improvisador para el que el humor es algo "que me gusta tanto que hasta me olvido, a veces, de hacer el amor".