Lunes 6 MARZO  

 21:30 h.
Anabela

Femina 06.


Ante todo, el álbum Aether nos muestra una Anabela muy diferente a aquella que, a los 15 años, embelesó al paA­s en el Festival da CanA§ao de Lisboa...

Anabela ha dejado de ser una sorprendente promesa para mostrarse ahora como una cantante madura, inteligente, segura del rumbo que ha ido escogiendo a lo largo de su emocionante y sensible viaje por los sonidos de la Pení­nsula Ibérica y por las pasiones de las gentes que la habitan.

Entre estos compañeros, destaca Carlos Maria Trindade (uno de los miembros del célebre grupo portugués Madredeus), que ha sido e responsable de la producción musical y de la selección del repertorio de este trabajo.

Esta delicada y cuidadA­sima selección recupera algunos de los más importantes poetas portugueses (Fernando Pessoa, Manuel Alegre, Ary dos Santos) al tiempo que busca la modernidad en algunos de los mejores artistas de hoy en dí­a (Vitorino, RA¢o Kyao, Paulo de Carvalho).

Por estas razones, podrí­amos decir que Aether es como una nave que parte de Lisboa y de su fado, y lentamente, descubre puertos en Africa, en el Mediterráneo, en Buenos Aires o en Galicia, siempre acompañada por la nostalgia de la guitarra portuguesa y del acordeón.

Como nos ocurre en todos los viajes, Aether se muestra a veces taciturno y melancólico, (''Febre do Amor Ausente'', ''noite de Saudade''), y otras, simplemente irreverente y alegre ''Fado da Capicua'' y ''Cinco Amores''. El trabajo tiene también sed de aventuras lejanas (''Agua Me Daban a Mi'', ''Trova do Amor Lusí­ada''). Aunque, finalmente, deja el corazón en Lisboa (''Ela é DanA§a'')

Un viaje que se mezcla con la gente en las fiestas populares

Enlace Web