Viernes 12 ABRIL  

 21:00 h.
Angel Stanich

Concierto singular 10 Aniversario de Camino ícido en la sala Galileo Galilei de Madrid.


Nuestro protagonista es un ser inquietante. Su vida es un misterio, por eso ya hay quien le apoda ''el ermitaño del pop''. Se llama íngel Stanich y es el antipostureo en persona; no es amigo de las entrevistas y tampoco le verás en fiestas posando en los photocall. Si alguna vez te enteras de que actúa en algún garito, te recomendamos que corras a verlo antes de que se llene hasta la bandera, porque, a pesar de ser un tipo escurridizo, Stanich va sumando cada vez más y más seguidores.
Llegó desde Santander o como él mismo la llama, -Sun Thunder- para instalarse en Valladolid, donde entró a formar parte de la escena local. Una noche de domingo Stanich cayó en el Open Mic Pucela que organiza Javier Vielba, cantante de Arizona Baby, con quien hizo buenas migas. Ese fue el comienzo no sólo de una bonita amistad, sino también de una relación creativa que darí­a sus frutos en conciertos y grabaciones.
Suena a... Como si Bob Dylan si hubiera caí­do en una marmita de LSD o, como comentó un buen dí­a el periodista Santiago Alcanda (Como lo oyes, Radio 3), a un cruce entre Quique González y Albert Pla. En las letras de Stanich se mezclan inquietantes narraciones cinematográficas con momentos de un surrealismo entrañable. Sus canciones se convierten en historias con personajes que cobran vida propia: el Outsider, el Coyote, Metralleta Joe, Miss Trueno89... También hay episodios tóxicos en los que a veces el músico destila humor negro. El rico universo Stanich también está poblado por gente como Neil Young, Robert Johnson, Bukowski o Jim Morrison.
Te sorprenderá la efervescente suma de unas letras surrealistas e ingeniosas con una capacidad interpretativa genuina.
Stanich se ha anotado un logro complicado: escribir en castellano cantando/contando cosas interesantes y consiguiendo una sonoridad especial.
Hací­a mucho tiempo que no se escuchaban unas letras tan buenas en el rock ibérico. Veneno, Auserón, Vega, Canta, Pla, González... ¡Ahora añadamos a Stanich a la lista!
Enlace Web