Martes 22 SEPTIEMBRE
21:00 h.
Carlos Luengo
Carlos Felipe Luengo, nacido en Albacete, compositor infatigable desde los comienzos de los años 70, empieza su carrera en el famoso programa de TVE âLa Gran Ocasiónâ donde despunta como cantautor y ficha seguidamente con la discográfica Hispavox.
Su repertorio tiene dos vertientes muy claras, por un lado sus composiciones donde la mujer es una constante, y su lado irónico de la vida⦠Y su faceta de autor para otros artistas como, Jeanette, Emilio José, Nydia Caro, José Vélez, etc.
Con éste último disco asciende hasta uno de los puntos más altos de su carrera como cantautor. âTarde...pero corriendoâ es una producción exquisita, llena de sutileza realizada por íscar y J. Mª. Guzmán para la discográfica Cadillac Music.
âDescreído en este mundo al revés, fundamento muy bien la diferencia entre la palabra y las obras, entre predicar y dar trigo, entre el culto y la campana. Creo en la persona, en los valores, en el pensamiento, no en la alharaca ni en la fachadaâ... comenta Carlos Luengo. âSegún María Zambrano, discípula de Ortega y Gasset, âLas ideologías hacen imposible el pensamiento y obnubilan la experienciaâ, las dos únicas fuentes de conocimiento que tiene el hombre... Las ideologías pasan, el Hombre nunca⦠La única ideología que concibo en mi profesión es âel talento´ que es el que me permite vivir y ayudar a vivirâ...
Carlos Luengo inició su carrera discográfica con una fuerza imparable con títulos de su autoría como âYo te quiero tantoâ, âYo no séâ, âLa educaciónâ, âMentirosa... y otros muchos títulos que se editaron en varios singles, elepés y cassettes.
Además, compuso temas para otros cantantes muy conocidos y tuvo otra etapa muy creativa componiendo canciones para el programa infantil de televisión âEl monstruo de Sanchezsteinâ (TVE 1977/78) con dirección de Guillermo Summers.
Carlos Luengo disfrutó largos años de éxito, fue buen vendedor de discos y recorrió España de cabo a rabo haciendo conciertos con aforos repletos de seguidores incondicionales. Sus canciones, tenían, tienen, un sello muy personal y llegaban a un público cada vez más numeroso que le ha sido fiel a lo largo de los años.