Viernes 20 JUNIO  

 21:00 h.
Conchita

Tras diez años publicando con su anterior discográfica, CONCHITA auto produce por vez primera y por decisión propia su primer álbum, pudiendo con ello “hacer todo lo que dejó pendiente.”
CONCHITA ha decidido en este nuevo álbum trabajar mano a mano únicamente con Pablo Cebrián, su productor musical, ya que considera que “cuanta más gente se involucra en el trabajo de un artista durante el proceso creativo, menos queda del aire puro y limpio bajo el que se gestó cada canción”.
José Luí­s Serzo ha sido el encargado de plasmar la idea que CONCHITA ha deseado. El video del primer single ha sido elaborado y pensado durante meses y puesto finalmente en manos de Kike Alemán y Pablo Bonet.
En definitiva, decir NO es llegar al éxito personal. “ESTO ERA” es una consecuencia de la forma de trabajar que CONCHITA siempre deseó, y por ello ha decidido elegir libremente cada detalle de este nuevo trabajo.
Todos los temas de “ESTO ERA” han sido compuestos por CONCHITA durante los años 2012 y 2013. Su cuarta entrega es la consecuencia natural de una compositora brillante y sincera.
“Tíšâ€ es el primer sencillo de adelanto, tema que ella considera de “lo más brillante de su carrera”, aunque cada una de las once canciones de “ESTO ERA” representa un momento o sentimiento real de estos últimos años.


''Las canciones de Nada más son retales de mi vida. Algunas hablan de mí­, otras son historias que veo a mi alrededor'', dice Conchita de su primer álbum que se publicó en febrero de 2007. Fué el debut de una artista especial, de una cantante y compositora enigmática y sensible que bajo una aparente capa de ingenuidad, atrapa y seduce en la sutil tela de araña que teje con sus canciones.

Minimalista, tierna y con un punto naí¯f, Conchita es frágil y enérgica en su voz; dulce y con un poso amargo en sus letras; con una sensibilidad especial y con una inspiración como compositora difí­cil de encontrar. Con un punto impredecible muy de agradecer. Siempre original en su manera de componer, de hacer caminar las melodí­as.

''Me regalaron una guitarra y empecé a componer. Sin ninguna razón especial. Tampoco la buscaba. Simplemente salió'', dice Conchita, que nombra a Franí§oise Hardy, Henry Salvador y Edith Piaf como primeros recuerdos musicales de su infancia y a Iván Ferreiro, Jorge Drexler y Corinne Bailey Rae entre sus artistas admirados. Significativo.

Como casi siempre, los comienzos no fueron cómodos. ''Al principio todo es un poco difí­cil, pero también tienes mucha ilusión. Empecé a tocar en El Búho Real (un pequeño local de Madrid, emblemático para los nuevos artistas) y fue bonito. Conoces a gente que tiene el mismo sueño que tú''.

''Compongo para mí­. No pienso en la gente ni en lo que quiero transmitir'', dice.
Enlace Web