Sábado 10 FEBRERO  

 21:00 h.
Conchita

20 con la reedición del disco y 30 con el vinilo


''Las canciones de Nada más son retales de mi vida. Algunas hablan de mí­, otras son historias que veo a mi alrededor'', dice Conchita de su primer álbum que se publicó en febrero de 2007. Fué el debut de una artista especial, de una cantante y compositora enigmática y sensible que bajo una aparente capa de ingenuidad, atrapa y seduce en la sutil tela de araña que teje con sus canciones.

Minimalista, tierna y con un punto naí¯f, Conchita es frágil y enérgica en su voz; dulce y con un poso amargo en sus letras; con una sensibilidad especial y con una inspiración como compositora difí­cil de encontrar. Con un punto impredecible muy de agradecer. Siempre original en su manera de componer, de hacer caminar las melodí­as.

''Me regalaron una guitarra y empecé a componer. Sin ninguna razón especial. Tampoco la buscaba. Simplemente salió'', dice Conchita, que nombra a Franí§oise Hardy, Henry Salvador y Edith Piaf como primeros recuerdos musicales de su infancia y a Iván Ferreiro, Jorge Drexler y Corinne Bailey Rae entre sus artistas admirados. Significativo.

Como casi siempre, los comienzos no fueron cómodos. ''Al principio todo es un poco difí­cil, pero también tienes mucha ilusión. Empecé a tocar en El Búho Real (un pequeño local de Madrid, emblemático para los nuevos artistas) y fue bonito. Conoces a gente que tiene el mismo sueño que tú''.

''Compongo para mí­. No pienso en la gente ni en lo que quiero transmitir'', dice.
Enlace Web