Domingo 24 JULIO
20:00 h.
Coro Safari
Desde Uganda, con un precioso mensaje de Paz y Hermandad, canciones de Alejandro Sanz, Antonio Flores, Txarango, Terapia de Shock, Pokora, y por supuesto con su ritmo trepidante y sus tambores.
Llega el Coro Safari!!
No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar de un espectáculo de música, ritmo... ¡y mágica alegrÃÂa!
La Fundación Nzuri Daima se forma desde la convicción de que la alegrÃÂa mueve el mundo, y que debemos encontrar herramientas para permitir que nuestros niños, los niños del mundo, sea los co-constructores de ese cambio posible.
En esa linea de la alegrÃÂa como medio de comunicación; de los niños como motores y mensajeros, como ejecutores, surge el Coro Safari (Safari significa Viaje).
Nace dentro de una escuela/orfanato de Entebbe, Uganda, de 207 niños sacados de diferentes situaciones de abusos, marginación o pobreza; niños que se diferencian de otros niños SOLO por su contexto histórico y gráfico, distintos solo por las circunstancias.
Los padres del hogar, Richard y Mama Debora, están convencidos de que la música sana el alma, y que las heridas emocionales del abandono, de los abusos, de la explotación o la violencia, son menos si se deja al corazón cantar.
La historia del Nzuri Daima y el coro comienza con Joy, una de las niñas, que compone todas las canciones ¡desde que tenÃÂa menos de 7 años! Por eso nuestro nuevo CD se llama Joy's miracle... jugando con su nombre, y con el significado de ''el milagro de la alegrÃÂa''
En vista de la situación del mundo, de guerras, desencuentros y desunión, todos los miembros del coro Safari se han animado sin miedo y con entusiasmo a cantar en idiomas para transmitir un mensaje de paz y hermandad, para hacer de altavoz de diferentes temáticas sociales y unir mundos a través de la música. Por eso decidimos traer a las escuelas españolas los vÃÂdeos y la alegrÃÂa de este coro, promoviendo un intercambio de culturas, idiomas y música sin precedentes.
Los niños, son iguales, niños, pero los de allÃÂ, tienen una necesidad de ayuda material a la que no pueden acceder y que esperamos aliviar gracias a este proyecto.
A la vez que los de aquànecesitan quizás recuperar también ciertos valores y entusiasmo que estamos seguros de que mejorarán gracias a esta fabulosa experiencia. Asàque, sin duda, este intercambio será enriquecedor para todos, porque son ellos LOS NIÑOS, son el futuro.
Enlace Web