Sábado 9 MARZO
21:30 h.
El kanka
El Kanka se embarca en una nueva aventura, la gira de presentación de su primer disco âLo mal que estoy y lo poco que me quejoâ. Gira que pasará por las principlaes ciudades de España
El Kanka es el actual proyecto musical de Juan Gómez Canca, malagueño de 30 años afincado en Madrid.
Este extraño cantautor o kankautor, como a él le gusta definirse, comenzó a aparecerse por los escenarios allá por el año 2003 con Dr. Desastre, banda que luego paso a llamarse T de Trapo.
Con esta formación empieza El Kanka a fraguar lo que luego constituiría su estilo de fusión particular, canciones que causan una variopinta combinación de estilos en lo musical con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.
Con o sin banda, los conciertos de ElKanka rebosan originalidad y frescura y dejan un exquisito sabor de boca, disfruta y nos hace disfrutar con él en cada canción.
Como dicen aquellos, nadie dijo que los inicios iban a ser fáciles.
Eso mismo es lo que, embarcado en la gira de presentación, de su primer trabajo de estudio, ''lo mal que estoy y lo poco que me quejo'', pensó El Kanka.
En un kit-kat de su gira, recuerda cuando, con su media naranja, como a él le gusta llamarle, El Manin, recorrían toda España con su guitarra y el cajón, montados en un autobús, O cuando empezó a vender su maqueta de 8 temas titulada ''más triste es robar'', de la cual vendió, la nada insignificante cifra de 3.000 copias. Hecho que le hizo convertirse en el cliente VIP de la tienda de chinos de su barrio, en donde compraba los CD vírgenes, para luego grabarlos en el ordenador y meterlos en una funda de plástico con una portada fotocopiada en blanco y negro.
Y así, recordando todas esas anécdotas, y siempre con una sonrisa en la boca y un incansable optimismo, El Kanka disfruta de su momento, y entre risas comenta; es curioso, en el peor momento para la industria de la música, yo he encontrado mi mejor momento.
Han sido experiencias duras, pero ahora llegan nuevos aires llenos de un intenso trabajo, pero también de reconocimientos, éxitos y aplausos.
Kanka, ahora toca recoger todo lo que has ido sembrando durante todos estos años!!!