Sábado 16 MARZO  

 21:00 h.
Ellas Crean: Andrea Salcedo y Marí­a Mezcle

ANDREA SALCEDO, Guitarra en concierto (Méjico)
Miguel Reyes, Percusión
MARIA MEZCLE, Cantaora de Sanlúcar (Cádiz)
Yeray Cortés, Guitarra

“De Jalisco a Cádiz” es un encuentro flamenco entre Andrea Salcedo, la primera mujer mejicana concertista de guitarra flamenca, y Marí­a Mezcle, nacida en Sanlúcar (Cádiz), destacada entre las cantaoras de su generación.

La primera parte correrá a cargo de Andrea Salcedo, joven concertista nacida en Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco, en 1995. A los 10 años migra con su familia a la ciudad de Chicago en los EE UU. En el 2013 se gradúa del conservatorio infantil-juvenil Merit School of Music con honores. En el verano del 2015 viaja a España para asistir al Festival de la Guitarra de Córdoba donde estudia con importantes figuras mundiales de la guitarra flamenca como Manolo Sanlúcar y Pepe Habichuela.
Andrea Salcedo interpretará composiciones de grandes maestros de la guitarra flamenca como Paco de Lucí­a, Sabicas, Paco Serrano y Moraí­to de Jerez.

La segunda parte estará representada por el cante de Marí­a Mezcle, nacida en la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Es biznieta de El Mezcle y descendiente de Marí­a Vargas. En 2013 obtiene el Premio por Alegrí­as en la modalidad de “Los Cantes Bajo Andaluces” en el Festival de La Unión. Es Diplomada en Magisterio en Educación Musical, impartiendo cursos a nivel nacional e internacional especializados en el análisis del cante y el conocimiento de la técnica vocal y tiene en su haber La Insignia de Oro de su ciudad en reconocimiento a su trayectoria artí­stica.
Marí­a Mezcle nos ofrecerá un repertorio de palos flamencos como las Cantiñas, Bulerí­as, Fandangos, Soleares, Malagueñas y Tangos acompañada por el joven guitarrista Yeray Cortés, que ha tenido el honor de acompañar a artistas de la talla de: La Negra, La Tana, Richard Bona, Marcos flores, Alfonso Losa, Manuel Liñan, Chuchito Valdés, Javier Colina, etc y actualmente pertenece al elenco de la Compañí­a de Farruquito