Sábado 23 ENERO
21:00 h.
Elliott Murphy band
Viviendo en ParÃÂs desde hace más de 25 años como neoyorquino expatriado, la carrera del veterano rockero y autor Elliott Murphy está más activa que nunca.
Ha editado más de 35 álbums, sigue actuando por toda Europa y es un prolÃÂfico escritor de ficción.
Han pasado 4 décadas desde que editó su primer y rompedor álbum AQUASHOW (1973) - nombrado ''Clásico'' por la prestigiosa revista británica UNCUT - y ahora revisita estas mismas canciones icónicas en su notable álbum ''AQUASHOW DECONSTRUCTED''. ''El AquaShow original fue lanzado en 1973 y esas canciones siembre han permanecido a mi lado, sigo tocando muchas de ellas en concierto'', explica. ''Ahora, 40 años despues, decidàgrabar estas canciones otra vez, de manera distinta. Asàdeconstruido se quiere dar una segunda vida a AquaShow, un puente entre el siglo pasado y el actual'' Irónicamente, el hijo de Elliott, Gaspard Murphy, produjo el disco con la misma edad que tenÃÂa su padre cuando lo grabó, 24 años.
AQUASHOW DECONSTRUCTED sigue recibiendo buenas crÃÂticas, continuando asÃÂ los aclamados NOTES FROM UNDERGROUND (2009) Y ELLIOTT MURPHY (2011), dos de los cuales recibieron 4 estrellas en la prestigiosa ''All Music Guide''.
Nacido en una familia del show bussines en Nueva York, Elliott comenzó su carrera europea en 1971, una odisea tocando como músico callejero, incluso participando con un pequeño papel en la pelÃÂcula ''Roma'' de Federico Fellini. De regreso a los EE.UU. se aseguró un contrato de grabación y rápidamente le siguieron los álbunmes LOST GENERATION (1975), producido por el productor de The Doors, Paul Rothschild, NIGHT LIGHTS (1976) con la colaboración de Billy Joel, JUST A STORY FROM AMERICA (1977) con Phil Collins y Mick Taylor, y muchos más. Más recientemente, cabe destacar un extraordinario dúo con Bruce Springsteen en SELLING THE GOLD (1996), que a menudo invita a Elliott a subir con él al escenario durante sus giras europeas.
Murphy también es escritor, y ha publicado varias colecciones de relatos cortos, CAFÉ NOTES (Hachette), y dos novelas; MARTY MAY, y el neo-western JUSTICIA POÉTICA (Tropo). Escribe ocasionalmente en Rolling Stone (EE.UU.), Vanity Fair (Francia) y en otras publicaciones.
En 2015 Elliott Murphy fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministro de Cultura de Francia.