Miércoles 9 ENERO  

 21:30 h.
Fernando Martí­n

Fernando Martí­n & Ideales

Fernando Martí­n- voz, guitarra acústica y eléctrica
Borja Montenegro- guitarra acústica y eléctrica
Richi Esteban- bajo
Javi López- teclados y
Tony Vázquez- baterí­a

En uno de los locales de ensayo del mí­tico Tablada 25, hay una pintada a spray de cerca de dos metros de largo en la que se puede leer, con letras mayúsculas y subrayado, DESPERADOS. Nadie se ha atrevido a poner ni un póster encima en los más de veinte años que debe llevar ahí­­.

Puede que fuera Fernando Martí­n el responsable de esa pintada: un joven punk del madrileño Carabanchel de finales de los setenta, de quien se mofaban sus colegas cuando se paseaba con discos de rock sureño bajo el brazo. Un culo inquieto: cuando parecí­a que le interesaba una cosa, ya estaba en la siguiente. Gracias a una hepatitis curada a base de componer canciones, pasó de la interpretación a la música. Junto a su hermano Guillermo quedó tercero en el Concurso Villa de Madrid de 1983, y cuando parecí­a que los tiros iban a ir por ahA­, arrancó su carrera periodí­stica en Radio El Paí­s, que apartó para volver a la carretera con Desperados (siempre con Guille, claro) y a la que (milagro) volvió para contar la noche, que es lo que le gusta.
Fernando es crí­tico, es temperamento, es rock'n'roll, es casualidad y perseverancia, es Elvis y Sid Vicious, Kafka y Boris Vian, Leone y Scorsese, Lone Star y Dwomo, y siempre tendrá el último gadget que ha salido al mercado antes que tú. Si le pides un resumen de sus gustos musicales, te regalará ''Crononauta'', el disco que ha hecho porque se lo pedí­an las canciones, porque le apetecí­a reunirse con sus amigos, porque el método de la ucroní­a funciona. El ha realizado miles de crí­ticas. Tras darle al play, ahora te toca a ti.