Viernes 13 MARZO  

 21:30 h.
Fulanos y La Mengana Band

Presentación de su último trabajo: Parte de Cero.

Un disco producido por LICHIS (LA CABRA MECANICA) que como él mismo define: '...recuerda a Celtas Cortos, Mano Negra y como no, a la Cabra Mecánica'. Un diluvio de ritmos con sonido propio que desciende a los suburbios de Madrid para empaparse de la auténtica poesí­a callejera.

'Parte de Cero' es además, la primera serie que a través de youtube nos muestra el proceso suicida de la producción de un disco que cuenta ya, con más de 250.000 visitas.

Estribillos pegadizos, ritmos venenosos, sonido compacto y una cuidada puesta en escena que llenan de magia el escenario, convirtiéndolo en un espectáculo irresistible.


Dos guitarras. Un par de bombines raA­dos. Un tres cubano. Un cajón flamenco repicando. Flautas y armónicas. Una gaita y una cabra con chistera.
La charanga ambulante de los Fulanos de Tal vagabundea desde hace casi una década por las carreteras comarcales de la música sustituyendo el chirriar de los ejes por rumba, reagge, blues y chachachá.

Jordi Estévez y David Dí­az guardan en el hatillo historias arrugadas de ilustres personajes de los que nunca salen por la tele, hilvanadas con la aguja de la lA­rica ladina, chulesca e inconfundiblemente madrileña que tan rápido te arranca una carcajada como te amarra un nudo marinero en la garganta.

Acompañados de su inseparable Mengana Band, presentaron su primer trabajo: 'FULANEANDO', con el que consiguieron alcanzar una sorprendente madurez creativa, demostrando que en esto de la música todaví­a quedan muchos cuentos que cantar: 'Juliana', 'Voy a contar hasta diez', 'Porque no vendo mi vida', 'Ya me habí­a acostumbrado'... que te meten en el pellejo de una colección de perdedores de entrañable dignidad, que cobran una dimensión especial cuando la banda se sube a un escenario.

Por eso, antes de que alguien te lo cuente y, sobre todo, antes de que no sea posible verles en salas pequeñas, pásate por alguno de sus conciertos en nuestra sala. Estamos seguros de que nos lo agradecerás.

Asómate al balcón, la charanga ambulante ya ha llegado...
Enlace Web