Viernes 14 JUNIO  

 21:00 h.
Fundacií³n Oncoayuda: Harmoní­a Big Band Project

"Harmoní­a Big Band Project" nació en abril de 2011. Está compuesta por una plantilla de Big
Band clásica de 17 músicos profesionales y dirigida por el saxofonista Alberto Guí­o. Se fundó con el objetivo de divulgar una gran variedad de estilos dentro de la música moderna y creativa, siendo el Jazz su eje vertebrador.
Con su creación se han dado a conocer numerosos arreglos musicales actualmente desconocidos en el ámbito de las Big Bands españolas. Dentro de su repertorio podemos disfrutar de una variedad de estilos y reflejos de diferentes épocas de la música moderna, como Latin Jazz, Bebop, Rock, Swing, Funk, Blues... partiendo de una concepción clásica de Big Band, al igual que hicieran en sus tiempos bandas como las de Glenn Miller, Benny Goodman o Duke Ellington. La calidad y exclusividad de los arreglos con los que cuenta HBBP van desde clásicos como Count Basie y Thelonius Monk, hasta otros más modernos como Thad Jones, Bob Mintzer o Mike Barone.
Aunque es una Big Band principalmente instrumental también ha contado con colaboraciones de cantantes destacados en la escena de la música de raí­ces negras como Alana Sinkí«y, Luis Regidor y Celia Carballo.
Saxos
Alberto Guí­o: saxo alto y dirección musical.
David Martí­nez: saxo alto.
Rafa Dí­az: saxo tenor.
Ernesto Carrera: saxo tenor.
Pablo Castaño: saxo barí­tono.
Trombones
Luis Zenner: trombón.
Alberto Resino: trombón.
Juan Carlos Garcí­a: trombón.
Xabier Domí­nguez: trombón bajo.
Trompetas
David Vázquez: trompeta.
íngel Martí­n: trompeta.
Leo Torremocha: trompeta.
Jesús Dí­az: trompeta.
Sección Rí­tmica
Javier López: bajo eléctrico y contrabajo.
Carlos Heras: guitarra.
Eduardo Garcí­a: piano.
Martin Holland: baterí­a.


La Fundación Oncoayuda para la Protección e Investigación de los Riesgos Oncológicos fue constituida en Madrid en 2.005 por el Dr. Javier Román.
Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro, de carácter benéfico, social y asistencial.
Su Patronato lo componen profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad, cuyo único objetivo es potenciar las actividades que contribuyan a mejorar aspectos relacionados con los pacientes con cáncer.
Está adscrita al Protectorado de Fundaciones de la Consejerí­a de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y reconocida como entidad de interés social.
Su financiación se basa en donaciones de sus patronos y simpatizantes de la Fundación.
Los servicios de asistencia psicológica son gratuitos para las personas que lo precisan.
Del mismo modo, los ponentes que imparten conferencias para impulsar la cultura de la Prevención del Cáncer lo hacen de modo altruista.
Los eventos relacionados con el Proyecto "Cultura que Cura" suelen ser gratuitos o con aportaciones para recaudar fondos para la Fundación.
Estos fondos se destinan fundamentalmente a la provisión de asistencia psico-social a nuestros pacientes, contando con personal especializado propio de la organización.

Nuestro objetivo con este proyecto es mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos durante y después del cáncer y sus familiares y cuidadores.
Creemos en un proyecto integral que abarca desde la prevención del cáncer o la investigación hasta la asistencia psicológica y la conectividad social del colectivo con herramientas como la cultura y la gestión del ocio.
-mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, sus familiares y cuidadores con especial énfasis en los aspectos psico-sociales.
-Actuamos en todas las fases del proceso oncológico:
Difundiendo la cultura de la prevención del cáncer.
Investigando estrategias que mejoren la calidad de vida del colectivo diana (pacientes oncológicos, familiares y cuidadores).
Realizando apoyo y psicoterapia especializada al colectivo diana.
Facilitando acompañamiento con supervisión de psico-oncólogos a las personas necesitadas con especial atención a mujeres vulnerables, mayores de 65 años, con secuelas de la enfermedad o de los tratamientos, escaso apoyo social o familiar o con soledad no deseada).
Facilitando la integración social utilizando la cultura como herramienta de acompañamiento y de vida en sociedad.
Voluntariado : Nos apoyamos para dinamizar todas nuestras actividades en más de 50 voluntarios de la Fundación Oncoayuda y además en un acuerdo con los voluntarios de la Fundación La Caixa.
La cultura como herramienta de gestión del ocio:
Nos planteamos a través de actividades culturales y de gestión del ocio la integración social de los pacientes oncológicos y su entorno, así­ como una terapia preventiva de la soledad no deseada.
A través de nuestro programa "Cultura que cura" desarrollamos múltiples actividades como conferencias, visitas guiadas, talleres"¦etc que cumplen para el objetivo fundamental que es aumentar la calidad de vida del paciente oncológico.