Jueves 15 JULIO  

 21:30 h.
Gato Nieve + Outro Jazz

La historia de Gatonieve comenzó en Madrid a finales del 2007 cuando Elena Merlo y Javier Garcí­a se juntaron para tocar el repertorio que Elena habí­a compuesto para su proyecto en solitario bajo el nombre de Neiz. Posteriormente se incorporarí­a al bajo Israel Márquez, de los extintos Numero. Grabado durante el verano del 2008, contaron con la colaboración de Juan Navazo de Nancy Hole, Eduardo Martí­nez y Laura Gómez de Lek Mun, Raúl de los RA­os de (lo:muAªso) y Dani Vega de VYVIAN.

Los meses siguientes la banda comienza a girar, gana el 2nº premio del concurso de Radio Utopí­a entre más de 600 propuestas, es portada de la revista Rock Is Roll y ''Demo del mes'' en Mondosonoro. Sus canciones empiezan a sonar en radios a nivel nacional y son elegidas como parte de la B.S.O. de una conocida serie televisiva. A mediados de 2009 Isra abandona la formación y en octubre se incorpora Alvaro Rubalcaba, tomando un nuevo rumbo más orientado a la electrónica y con letras en castellano. En 2010 fichan por el sello Felicidad Producciones y debutan el mes de mayo, con la nueva formación, en la sala Caracol de Madrid.

Outro Jazz: Seis visionarios de Madrid periferia, tres músicos, dos MCs y un DJ que llevan más de ocho años plantándose en escenarios de toda España y parte del inframundo con su mensaje de rap crudo y groove demoledor. Las rimas del Sr. X y Letto Cuervo no ahorran tinta para destripar el mundo que nos rodea, una realidad que sus letras nos muestran tan cotidiana como apocalA­ptica. Profetas malditos en un mundo de esclavos de la moda y paletos multimedia, OutroJazz salta al estrado reivindicando la lucidez y el poder de la calle. Hip hop en estado puro. ''Somos tuercas, pero somos también oxido; somos el disturbio y somos cómicos; somos la risa de los melancólicos, el grito afónico, el pánico de los católicos''.

La sección rA­tmica de OutroJazz teje el envoltorio perfecto: baterí­a, bajo, teclados, saxo y DJ aportan un sonido caliente, orgánico e infecciosamente ''groovy'' a las bases empapadas de toda esa música afroamericana a la que tanto debe el buen hip hop.
Enlace Web