Sábado 20 OCTUBRE  

 21:30 h.
Hexacorde y Vanesa Muela

La banda madrileña Hexacorde, de música folk de renovación, presentará su tercer disco recién editado, “Agarraosâ€Â, un trabajo dedicado a las músicas de baile y a los ritmos que más caracterizaron los repertorios de las orquestas de principios del siglo XX. Músicas de autor, bailes populares y temas tradicionales, más alguna composición propia, se irán desgranando en este concierto, para el que contarán con diversos músicos invitados.

Además de ello, Hexacorde celebra este año su 10º aniversario en los escenarios. Desde que en mayo de 2002 ofrecieran su primera actuación en público hasta hoy, Hexacorde ha presentado su música en multitud de festivales de música folk de todo el paí­s, así­ como en ciclos musicales y salas de toda España, más alguna incursión en el extranjero.


La banda madrileña Hexacorde se crea en Madrid, en el año 2000, reuniendo a músicos que arrastran en su haber varios años de experiencia en diversas agrupaciones y proyectos í­ntimamente relacionados con el folk y de la música tradicional.

El objetivo de sus integrantes es buscar una nueva sonoridad con arreglos innovadores sobre los que recrear y dar a conocer el inmenso repertorio tradicional de la música de Castilla León. Pese a que algunos músicos de Hexacorde provienen de agrupaciones de música netamente tradicional, el planteamiento era buscar un sonido innovador, con arreglo los suficientemente atrevidos como para que marcasen una clara intención renovadora pero conservando al mismo tiempo los elementos musicales que caracterizan a la música tradicional castellana.

Durante estos años, la trayectoria de Hexacorde ha travesado distintas etapas que han ido conformando sus señas de identidad: nuevas formas musicales para repertorios tradicionales y nuevos repertorios para instrumentos tradicionales. Un acercamiento muy actual a músicas populares de baile, para llegar en su cuarto ciclo bisiesto a un sonido tal vez más recogido e intimista, con menos carga sonora y con más aire fresco. Tal vez haya sido porque los nuevos temas así­ lo pedí­an, o tal vez porque la madurez es lo que tiene...
Enlace Web