Domingo 1 NOVIEMBRE  

 20:30 h.
Ií±igo Coppel

íñigo Coppel es un songwriter, a la americana. En cuanto le conozcan entenderán lo que les digo. Coppel es un compositor de canciones, un trovador, un chico tí­mido de guitarra valiente. Digamos que es un dylaniano convencido, pero es más que eso, porque lo mismo se marca un rock, que un tango, que un tema con aroma a Jacques Brel. Como les digo es en Dylan donde están sus orí­genes “Debí­a de tener unos diez años cuando vi a Bob Dylan en la televisión cantando The Lonesome Death of Hattie Carroll con la letra subtitulada bajo su guitarra. Me conmovió aquella historia sobre un joven blanco y rico del sur de Estados Unidos que mataba a golpes a una de sus criadas negras”.

En el Olympia ha tenido buenas crí­ticas en Rolling Stone, Ruta 66, Mondo Sonoro, Rí­o Rojo, aparece en varias listas de los mejores discos nacionales, ha sido disco del dí­a en Rolling Stone y ha participado en el apartado ¿Qué ciudad canta mejor? del periódico El Paí­s. En los últimos meses el artista ha acompañado a Miguel Rí­os en el Teatro Monumental con motivo de la campaña “Un juguete una ilusión” de RTVE.

El propio Coppel confiesa que ya de niño “jugaba a adivinar el significado de las letras en inglés o en francés” aunque a veces “me gustaba más lo que yo imaginaba que lo que en realidad decí­an”. A los 15 años dio su primer concierto, poco después llegó su Primera y última canción de amor y ese primer disco Perdón por existir (2007).

Coppel lleva 15 años tocando en bares y salas del paí­s. Hace 10 que “salté de un tren y aterricé en Madrid y empecé a tocar por las calles buscando a esos tipos que habitaban en las canciones que amaba”. Con el tiempo pasó de las calles a los bares y hoy es un habitual de las salas de música de autor como El Buho Real, Libertad 8, La Fí­dula, etc.