Martes 4 JULIO  

 21:00 h.
Jí³venes Clásicos del Son

En el año 1994, un grupo de jóvenes y talentosos músicos cubanos se reúne con un objetivo en común, rescatar el clásico y un tanto olvidado Son cubano.Así­ surgen, bajo la dirección del visionario Ernesto Reyes Proenza, más conocido artí­sticamente como “Palma”, anteriormente instrumentista de la Banda de Cándido Fabré, los Jóvenes Clásicos del Son, con el formato y el estilo de un septeto de música tradicional, compuesto por: contrabajo, guitarra, tres, congas, bongos, percusión menor y voz.

El nombre del grupo estuvo relacionado con el hecho de establecerse siendo jóvenes menores de 35 años pero con una mirada al siglo pasado según el estilo y sonido que estaban implantando. En su repertorio aparecen los géneros más conocidos de la música cubana: el son, el changí¼í­, el nengón, la rumba, el bolero, la guaracha, salsa, entre otros con la sutileza de unos extraordinarios arreglos donde se puede apreciar el soul, jazz, rap, funk y el blues.

Desde 1995, los Jóvenes Clásicos del Son emprendieron numerosos viajes compartiendo escenario con grandes músicos cubanos e internacionales, incluyendo Wynton Marsalis y Compay Segundo. Algún miembro de la banda llegó a trabajar junto a Sampling y Peter Gabriel.

Se suman a la lista Oscar de León, José Alberto el Canario, Rubén Blades, Luther Vandross, Harry Belafonte, Natale Cole, Buena Vista Social Club, Van Van, Chucho Valdés, Stephanie Mills, Babyface, Cachaito, entre otros.