Miércoles 18 MAYO
21:00 h.
Javier López de Guereña
Mi disco ''Baile de lágrimas'' se presenta el 18 de Mayo en la sala Galileo Galilei de Madrid.
Estáis todos invitados a pagar laicamente la entrada porque los músicos vivimos de esto. Me acompañarán en el escenario (tranquilos, no todos a la vez) Andreas Prittwitz, Fernando Anguita, Antonio Calero, Gonzalo Maestre, Josemi Sánchez, Federico Lechner, Luis Fernández, Coni Lechner, Cuco Pérez, José MarÃÂa Amerisse, Dani Flaco, Fernando Palacios, Irene y Antón, y probablemente alguien más. Una fiesta irrepetible.
Javier López de Guereña, guitarrista, productor y amigo durante más de treinta años de JAVIER KRAHE, se lanza -a la edad en que otros se prejubilan- a la canción en primera persona y, a estas alturas de la vida, comienza asàsu carrera como cantautor. Heredero por derecho del legado artÃÂstico del maestro Krahe, fue durante el año sabático de éste (que, lamentablemente, se convertirÃÂa en descanso eterno) cuando toma la decisión de hacerse su propio repertorio.
Sin duda no hay muchos cantautores que también compongan música sinfónica.
Un cantante que se estrena a los 58 años como solista debe de tener algún as en la manga. Es el caso de JAVIER LÓPEZ DE GUEREÑA, poco conocido como compositor de la música del más famoso Telediario, de una decena de largometrajes, por haber producido una treintena larga de discos, desde LOS TOREROS MUERTOS hasta ENRIQUE MORENTE (y, muy recientemente, a la ¿cantautora? gallega PALITO) o haber dirigido la Big-band de LA BOLA DE CRISTAL y la de MIGUEL RÃÂOS, o por su variopinta obra sinfónica entre las que se incluyen colaboraciones “mixtas†tan especiales como SINIESTRO TOTAL o JAVIER RUIBAL, o que en la actualidad realice orquestaciones para el Teatro de la Zarzuela.
Es posible que la locuacidad sea contagiosa y la familiaridad con PEPÃÂN TRE o EL GRAN WYOMING y, cómo no, KRAHE- hayan dejado su huella. El humor y la retórica se funden con la música en un espectáculo de canciones sin estribillo.
Hijo predilecto de Javier Krahe, como le gusta a él mismo autodesignarse, está inevitablemente influido en lo literario por su maestro y, en lo musical, por sàmismo y su larga trayectoria. Sorprende con una voz ÃÂntima como la de Krahe y unas inopinadas e insólitas historias que hacen sospechar (infundadamente) en ocultos hábitos estupefacientes. Sabe tocar la guitarra.
Enlace Web