Lunes 1 JUNIO
21:00 h.
Javier Torres y Roger Sincero
Es bueno que el final de una intriga se haga esperar. También, que respire el vino su tiempo justo, o que el jugador de mus se guarde el gesto hasta el instante preciso. El lapso entre lo que se aguarda y cuando sucede engrandece las cosas. Por eso, que Javier de Torres y Roger Sincero hayan esquivado dar conciertos a pesar de haber editado un par de álbumes juntos –A ticket to Corfu (2013) y When Sheryl Crow was young (2015)– confiere a su directo una pizca de imposible. El próximo 1 de junio, en Galileo Galilei, se escucharán esas canciones a las que dan sombra sus afinidades musicales, incontables y latentes.
No resulta sencillo que los protagonistas de esta historia se crucen sobre las tablas. Lo suyo se urde en el cada dÃÂa; en la barra del bar, el salón de casa o la tribuna del Calderón. Será esta su primera y, quizá, única interpretación en directo de los discos que se echan a la espalda. Que nadie vea en su tardanza un rasgo de timidez. En una época de inmediateces, ambos andan empeñados en que los discos se graban y se viven, y haber pospuesto su debut conjunto, al margen de los proyectos que aún mantienen –De Torres, en solitario, y Sincero, en formato unipersonal o con los Happy Losers– debe celebrarse como un homenaje al oficio, la estrofa y la amistad.
ROGER SINCERO dio su primer concierto en 2009. Sacó su primer disco grande (Nada pasará, Rock Indiana) en 2011. Y junto a Javier de Torres ha hecho ya dos discos de dúo (A ticket to Corfu, 2013, y When Sheryl Crow was young, 2014), ambos de corte pop anglosajón, de canciones directas y breves. Roger Sincero es Sergio Cerro, miembro de The Happy Losers (Rock Indiana, 1993-???), orgullo, dicen por ahÃÂ, del power pop patrio. Con The Happy Losers grabó y actuó allàdonde les dejaron. Con Roger la presencia en directo es mucho más escasa.
JAVIER DE TORRES es un recién llegado a esto de la música. Apenas cuenta con una decena de álbumes a sus espaldas… Diez discos en doce años, una media que nos hace retroceder a esos gloriosos tiempos cuando los discos se vendÃÂan y por tanto habÃÂa compañÃÂas discográficas que se preocupaban de animar la productividad de sus artistas. Javier de Torres no necesita que le animen. Su fecundidad compositiva le ha dado para grabar ocho álbumes a su nombre (el último, Nobocop, además es doble) y otros dos a medias con Roger Sincero.
Enlace Web