Domingo 11 MARZO
20:00 h.
Jimiloy
Jimiloy: Suspiro en romanÃÂ.
En la primavera de 2012, Carlos Tato (bajista, compositor y cofundador de bandas mÃÂticas como elbicho y Candelaria) y Carmen MartÃÂn (coros en elbicho) comienzan a suspirar juntos por la música con Jimiloy.
Sus temas suenan a Rock Andaluz, fusionando melodÃÂas elaboradas artesanalmente con influencias setenteras y una voz mágica y flamenca.
Después de vender 2000 copias de su primer EP y girar principalmente por la provincia de Cádiz con algunas salidas por la penÃÂnsula que les hicieron conseguir multitud de seguidores, el proyecto se tomó un descanso.
Desde el verano de 2016 Carmen y Carlos retoman el grupo y nos presentan las canciones de Jimiloy tal y como fueron concebidas, a guitarra y voz. En estos momentos se encuentran inmersos en la creación de nuevos temas con una nueva banda y preparando su camino para hacerse hueco en el panorama musical con #comotediriayo
En esta ocasión les podremos escuchar con su proyecto acústico Jimiloy, canciones desnudas'' acompañados por el saxofonista Fran Mangas.
Formación:
Carmen Martin,voz
Carlos Tato,guitarra,calimbas y coros
Fran Mangas ,saxo.
Formado en la primavera de 2012 en la Janda, comarca de Cádiz, por Carmen MartÃÂn y Carlos Tato (bajista y uno de los compositores y fundadores de la mÃÂtica banda elbicho).
JIMILOY es un proyecto cercano al rock andaluz y a las músicas de fusión donde Carlos ha volcado parte de su labor como compositor y productor. Canciones cercanas a Triana, Lole y Manuel, Alameda, Medina Azahara,etc. Son con las que nace este proyecto y nadie mejor que Carmen para interpretarlas y ponerles su voz.
En Mayo del 2013 editan su primer EP con cinco temas y fabrican 2000 copias. Al final de 2014 el proyecto se paró después de varios cambios en su formación.
Durante ese tiempo giraron principalmente por la provincia de Cádiz, donde residen y puntualmente por otras provincias haciendo crecer su público en cada concierto. Algo que les marcó en su trayectoria fue actuar con Siniestro Total y Celtas Cortos en Medina Sidonia, cuando sólo llevabanun mes tocando en directo, una gran noche de ROCK ESPAÑOL.
En el verano de 2016, Carmen y Carlos deciden retomar este proyecto tan bonito y lo hacen ellos dos solos presentando las canciones tal y como fueron concebidas, a guitarra y voz.