Miércoles 27 AGOSTO  

 21:30 h.
José Marí­a Alfaya y El Taller de Reinsertables

Jose Marí­a Alfaya y el Taller de Reinsertables, combinan su repertorio clásico, dedicado a transmitir la obra magna e inédita de su mí­tico maestro Vinicio Pollo Sanguinetti, con las cantatas y matracas que surgen de las letras impagables y debidas a Guillermo Alonso del Real, José Ramón Catalán y Moncho Alpuente, de quien han aprovechado sus ''Versos Perversos'' (Ed. Taller de Mario Muchnik), para componer unas vitrólicas y sentimentales canciones sobre la eterna actualidad carpetovetónica.
Este cantautor de la Tercera Edad lo mismo cabalga en solitario que se rodea de un elenco de compinches, tan difí­cil de describir que, para los economistas, se trata de activos no realizables, para los ecologistas son una acumulación de residuos urbanos y para los médicos, una colección de historias clí­nicas, que, aprovechando la existencia de la Red Estatal de Bares, Chiringuitos, Tascas y otros lugares de mala fama y peor nota, intentan difundir su recado de esperanza como producto final de las prácticas de terapia ocupacional.
Cierto es que pocos artistas hay como ellos. Auténticos pordioseros de los escenarios, su patológica ''proscentis severa'' (vulgarmente conocida como ''sí­ndrome de bambalinas'') les impulsa a mendigar actuaciones para ofrecer el espectáculo inolvidable de todas sus carencias al desnudo (¡y qué desnudo!). Cierto, también, que la ajustada exhibición de sus minusvalí­as escénicas crea en el público la emoción paralí­mpica de comprobar si llegarán al término de su comparecencia y cuántos llegarán de los que se presenten. Lo importante para ellos es participar, y no buscan, como otras estrellas de los chiringuitos madrileños, hacerse un hueco. Les bastarí­a con que el público rellenase el vacA­o del lugar de actuación.