Miércoles 19 ABRIL  

 21:30 h.
José Marí­a Granados

Con su nuevo CD "Ciencia Ficcion".


Para quien no esté familiarizado con este nombre, José Marí­a Granados es uno de los mejores y más importantes compositores del pop español de los ochenta... y de ahora mismo.

Junto a Antonio Vega (Nacha Pop) y los hermanos Urquijo (los Secretos), José Marí­a (cantante y principal compositor de Mamá) forma parte de la ''Santí­sima Trinidad'' de compositores de la Nueva Ola Madrileña, el perA­odo más brillante de la historia del pop español, con permiso de algunas de las luminarias de los años sesenta.

Después de enfrentarse a la incomprensión de ejecutivos y productores discográficos, asA­ como a la mala fortuna con algunos de sus proyectos (empezando por Mamá, una banda cuyas canciones merecieron mucho más de lo que obtuvieron), José Marí­a arrancó por fin su carrera en solitario con ''Suena AsA­'', editado en la compañí­a independiente madrileña Rock Indiana.

El disco fue recibido de forma excepcional tanto por la crí­tica como por el público, lo que ha propiciado que José Marí­a haya reactivado su carrera, actuando en directo con su banda y apareciendo, como compositor, en los discos más recientes de bandas como Danza Invisible o Los Secretos.

Ya en 2003 apareció su segundo disco, el igualmente celebrado ''Aquí­­ no es'', y posteriormente presentó ''Ciencia Ficción''.

''Ciencia Ficción'' es una impecable colección de canciones radiantes, sinceras y emocionantes, canciones cálidas y verdaderas, absolutamente desacomplejadas y faltas de pretensiones, canciones vivas, palpitantes, certeras... canciones que muestran a un José Marí­a Granados en plena forma, absolutamente lúcido e inspirado, tanto en la música, con un montón de aciertos absolutamente redondos, como en unas letras personales a ingeniosas, tan paladeables como las propias melodí­as.

Ahora regresa mejor que nunca, una soberbia continuación, en la que, una vez más, José Marí­a exhibe su maestrí­a a la hora de escribir canciones de pop instantáneo, contagioso, luminoso y arrebatado.