Lunes 12 DICIEMBRE  

 21:30 h.
Juan y La Bruja

Con su CD "No vinimos de shopping"


"Sonidos desde México en fusión con el rock... La magia, la pasión, la locura, la intensidad, la alegrí­a, el color y la raA­z en notas musicales que se funden en la leyenda de JUAN Y LA BRUJA"

Juan Carreón, un poeta cantante, un buen dí­a, en Querétaro (México), harto de viajar y cantar sólo, decidió montar su propia banda. Y se lanzó sin temor alguno a la búsqueda de músicos, atravesando la República de parte a parte. Pero esos músicos tení­an que reunir dos condiciones : a su talento y valí­a profesional, se les debí­a sumar otra caracterA­stica : la valentí­a, ya que tení­an que ser capaces de dejarlo todo, de lanzarse a la aventura del viaje y correr tras los mismos sueños que el poeta.

Juan se traladó a Morelia, donse se encontraba Eros Ortega. A los tres años, su madre le regaló un tambor de hojalata y eso marcó su destino, ya que desde entonces amó las percusiones y los alientos. Por azares del destino, habí­a conocido a Jorge "Dragón" Pointelí­n otro músico multiinstrumentista que tocaba la guitarra y varios instrumentos de cuerda y alientos y llevaban trabajando juntos desde hací­a ya bastante tiempo. A éstos, desde Querétaro, se les unió un luthier, compositor y bajista, de nombre Roy Jarú Rosales. Los tres formaron el grupo llamado "La Bruja".

Juan invitó a los tres a formar parte integrante de su sueño y de su viaje se formó "Juan y La Bruja". Se decicaron en México a tocar por bares y discotecas, hasta que un buen dí­a, los cuatro se "subieron al barco" y viajaron hacia Madrid (España), buscando entre los contactos que tení­a Juan, un Manager que les apoyara en el proyecto.

Encontraron su Manager y grabaron un disco con el nombre de "No vinimos de Shopping". Pero esta leyenda quedarí­a incompleta si no añadiéramos el encuentro con el cuarto de los componentes de La Bruja: Andrés Muñoz, quien apareció de repente en Madrid y en su vida. Amante de samplers, sintetizadores y experto en programación, La Bruja encontró la pata que le faltaba. Fue invitado a subirse al proyecto y se "anexó".

Juan y La Bruja residen actualmente en Madrid. Paralelamente al lanzamiento del disco, preparan un largometraje que comenzará a rodarse en otoño del próximo años con el tA­tulo de "El viaje de la Bruja". Pero esa es otra historia de estos Músicos que no vinieron de Shopping a la vida...