Jueves 21 FEBRERO  

 21:30 h.
Kate Rusby

The Girl Who Couldn't Fly es el sexto álbum de Kate Rusby desde que comenzó su carrera en solitario hace más de lo que parece posible para una artista que desprende tanta frescura y juventud. En una irresistible celebración de la mejor música acústica inglesa, Kate mezcla baladas tradicionales con canciones escritas por ella misma pero que sin embargo están bendecidas por el mismo sentimiento atemporal de esas historias que ella saca de viejos libros polvorientos.

Ahora - irónicamente y utilizando sus propias palabras - una animada dama de 31 años llamada Kate ha trabajado duro durante la última década dando a conocer a un público más amplio la alegrí­a de esa música que ella adora. Lejos de considerar la palabra folk como algo sucio, ella ha demostrado con cada álbum y cada concierto que ha hecho lo bello y vibrante que puede resultar.
Cualquiera que haya seguido el progreso de Kate con admiración, desde su primer álbum en solitario, Hourglass, en 1997, a la madurez consumada de Underneath The Stars, se enamorará perdidamente de The Girl Who Couldn't Fly.
Desde la infecciosa canción que abre el álbum, un sensual arreglo del tradicional Game Of All Focus, al bonus track, Little Jack Frost, compuesta para una serie de animación de la BBC, el disco rezuma calidad, entusiasmo y - excepto cuando la cosa se pone más oscura - diversión. Roddy Woomble de Idlewild - el rock que escucha Kate en la actualidad - fue elegido para compartir voces en una angustiosa balada sobre una historia de amor roto titulada 'No Names'.