Jueves 13 MAYO  

 21:30 h.
La Danza, La Vida

DANZA CONTEMPORANEA

''Entre Mundos'' es una historia sin tiempo ni lugar preciso, que nos habla del reto que supone la integración de culturas a través del proceso emocional. Entre Mundos es de lo que estamos rodeados, la pequeña lí­nea que nos separa de la ciencia a lo desconocido, lo real de lo irreal, lo que existe y a lo mejor lo inexistente.

La puesta en escena de este espectáculo está basada en la fusión entre la estética afrocubana y los elementos de danza contemporánea. El vestuario y la escenografí­a sirven como vehA­culo para mostrar el choque cultural y la transición de emociones, que se van desarrollando a través del estilo y las formas. Los personajes van apareciendo en los diferentes cuadros o escenas que corresponden al rol emocional que interpretan. Las coreografí­as serán un contraste entre las diferentes técnicas de danzas afro-yorubas
tradicionales cubanas y la danza clásica, contemporánea y jazz. Creando asA­ un paisaje
ecléctico en movimientos y formas que chocaran entre sA­ hasta poder entenderse. Se generará asA­ un lenguaje nuevo surgido de la fusión de estilos que mostrarán el concepto del espectáculo.

''Alaya'' es la presencia de un designio innegable en el mecanismo Cósmico. Es el nacimiento, el desarrollo, la muerte y la transformación de todo lo existente en el universo.
Pensamientos y sA­mbolos del ser humano que convocan las energí­as, en una transmutación en el conocimiento en el que se manifiestan a través de la danza, tres mujeres, que entre ellas provocan la chispa divina, donde su objetivo es influir en corregir el campo vibracional, emocional y fA­sico.

La puesta en escena se desarrolla principalmente para darle el propio significado de Alaya; ser una referencia a la conciencia o elemento permanentemente sujeto a los renacimientos y
muertes sucesivas, sobre la base de la fuerza y la garra del FLAMENCO y el singular movimiento desarticulado de la DANZA MODERNA, una amalgama de sucesivas energí­as confluyendo sobre cuerpos estructurados y vivaces. Coreografí­as y montaje escénico se conjugan de tal forma que todo parece resurgir y desaparecer en un instante. Lo que por sA­ solo es una prueba eterna e incesante de la ''Divinidad perpetuamente razonante''. Se permanece en la esencia de la propia mente, completamente sosegada y sin tensión.