Miércoles 3 ABRIL
21:00 h.
Leo El Cigí¼eí±a y los Pajarracos + La Tripleta Picante
LEO EL CIGíEíA Y LOS PAJARRACOS
Cuando hablamos de Leopoldo Urrutia estamos hablando de Leo âEl Cigí¼eñaâ, un cantautor y guitarrista madrileño que empezó, en el año 2007, con un proyecto musical llamado Breath! donde Leo componía y daba voz junto a otros integrantes. Grabaron un total de 3 álbumes.
Su voz, cosa natural tan grande como las montañas o los vientos que corren entre ellas, ha sido escuchada en los tres álbumes de estudio de la banda Club del Río y en otros lugares indecorosos que no citaremos por aquí. Leo, como todo animal volador, necesita (si se permite el juego de palabras) de una banda(da) para su crecimiento como animal espiritual; es por eso que unió en un mismo cuarto a ílvaro Ayuso (voz y guitarra de Club del Río), Juan Serra (voz, batería y percusión de Club del Río), Joshua Robert Nicholson Taylor (bajo y coros de Time for T), Mateo Falgás (clarinete, percusión, piano y coros) y a íscar Trujillo (chelista en A Naked Family) para hacer lo que mejor saben hacer, volar.
Sin más ni más, se juntaron en un nido a mesarse los mentones, a cuajar las ideas de Leo y a cocinar los ingredientes que dan vida a la vida.
Presentados como Leo âEl Cigí¼eñaâ y Los Pajarracos, se han convertido de a poco en una banda formada por seres humanos (o animales salvajes) que hacen música desde el corazón y para el alma.
TRIPLETA PICANTE
El trío en pretende crear una experiencia audiovisual, cuidada y coherente, sirviendo además de plataforma para la fusión artística
entre disciplinas como el baile, el cine, la pintura y la música. Las composiciones tienen su origen en la improvisación, de la cual han salido piezas de carácter variado, iluminadas por géneros como el jazz, el nu-jazz, el hip-hop, el trip-hop, el disco soul, el ambient y el rock progresivo, e influenciados por artistas concretos: Kamaal Williams, Alfamist, Vulfpeck, Bonobo, Aphex Twin, Badbadnotgood, Boards of Canada, Pink Floyd, Neu!, etc.
JAZZ,N ROLL
Todo esto llega, servido en bandeja de plata para los jóvenes y viejos de la ciudad.
Con todos ustedes: ¡¡¡¡LA TRIPLETA PICANTE!!!!