Jueves 3 ENERO  

 21:00 h.
Los Brincos

Desde su fundación Los Brincos se distinguieron del resto por su sonido, cargado de melodí­as, dominio de los ritmos y las armoní­as y un uso de las voces extraordinario.
Adheridos al sonido Merseybeat, un estilo caracterizado por el uso de la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y la baterí­a y por la sincronización de estos dos últimos.
Sus canciones hablan de amor, de libertad, de diversión. Arbex, uno de los fundadores del grupo reconocí­a que se sentí­a influenciado por grupos como los Who o Yardbirds, y de las iniciales pautas R&B de los Rolling Stones del 64, que configuran un vibrante sonido garage-rock, principalmente apreciable en sus primeros LPs. Junior sin embargo estaba más influenciado por cantantes modernos como Ricky Nelson y Cliff Richard, de hecho ganó un premio, por el año 1962, cantando ''The Young Ones'' como el doble de Cliff Richard, acompañado por Los Jets, que en esta ocasión el grupo lo formaban su hermano Ricky Morales como solista, Eddie Guzman en la bateria, y los hermanos Picatoste, Santi y Pepe tocando la guitarra de acompañamiento y el bajo respectivamente. Junior, como Juan Pardo, fueron en tiempos distintos, los dos cantantes de Los Pekenikes, que actuaron en los festivales del Circo Price de Madrid con Junior como cantante que se llevó a sus tres hermanos Ricky, Carlos y Miguel como coros del ''Twist del Locomotion'' seria por el año de 1963.
En su progreso compositivo también suenan voces californianas a lo Turtles, folk-rock byrdsiano, apuntes aflamencados en puntuales ocasiones, psicodelia y rock progresivo, configurando una discografí­a más que interesante.
La denominada ''Brincosis'' se asienta con sus trabajos y alcanzan el éxito popular con singles como ''Borracho'', movido tema con letra humorí­stica más cercano al R&B stoniano que al beat, ''Tú me dijiste adiós'', o ''Mejor'', con esa elegante intro de guitarra que te engancha desde el principio.
En 1966 aparecen temas como ''A mí­ con esas'' o la balada ''Un sorbito de champagne'', uno de sus temas más comerciales. Aparece otro EP y su segundo LP, ''Brincos II'' (1966), un álbum en el que incluyen temas como ''Mejor'', ''Tu me dijiste adiós'', ''I try to find'', ''Sola'', ''Yo'', ''Walking alone'' o la magní­fica ''Tú en mi'', vivaz canción con retozona guitarra R&B y unas armoní­as prodigiosas.