Miércoles 6 JUNIO  

 21:30 h.
Luí­s Farní³s ''El Mecánico del Swing''

LUIS FARNOX Y POETAS QUE DAN EL CANTE
La Entrada incluye de regalo una demo del disco.

Luis Farnox (El Mecánico del Swing”), es un Regresado que, después de haber hecho manitas con “La Huesuda y Tuerta”, se nos planta en frente, más vivo que nunca y con la fuerza incontenible de la resurrección, y nos anuncia que él, al frente de sus “Poetas que dan el cante”, se nos ha transformado en un genuino cantaor flamenco. Sí­, han oí­do bien, un rockero converso, se nos lanza a cuerpecito gentil al difí­cil e impenetrable mundo del flamenco.
Poetas que dan el cante es una propuesta original; con música propia interpretan la poesí­a española desde Gonzalo de Berceo hasta nuestros dí­as, pasando, claro está, por el renacido Luis Farnox.


Madrileño del popular barrio de Vallekas. Hijo del cantaor flamenco Manolo el de la Macaria. Ha tenido que recorrer muchas vericuetos de la música para reflexionar y aceptar sus influencias paternas que, aunque siempre estuvieron presentes, por rebeldí­a evitaba.

En los años 80 encabeza un movimiento de músicos callejeros que toman las calles de Madrid y reivindican la música sin intermediarios. En su corro de gente se puede ver a un Joaquí­n Sabina recién llegado a la ciudad. Entablan amistad por medio de un cantautor adolescente apodado Pulgar.

Crea el grupo psico-fanky Quinto Congreso. En el que se dan cita los mejores músicos del paA­s, (José Antonio Romero, Arturo Soriano, Bermúdez, Manuel Villalta, Elena Robles) y luego acompañantes de grandes estrellas. Quinto Congreso, obtiene éxito y reconocimiento. Mejor grupo revelación. Primeros puestos en todas las listas de radios.

Después Luis Farnox inicia lo que va ha ser su proyecto a través de la impersonación que crea y designa con el nombre de 'El Mecánico del Swing'. Aparece a finales de los ochenta para dar lugar a una investigación sonora que él definió como etno-pop, adelantándose en casi un lustro a la explosión de la Word music.

Después de un primer disco de gran reconocimiento entre la crí­tica pero de escasa difusión 'La Taberna del Loco', El Mecánico del Swing alcanza el éxito con su segundo disco 'Tranquilos muchachos', recorriendo el paA­s con sus sonidos mestizos y Vuelve a ocupar las listas de éxito, aunque ya ha aprendido de su anterior proyecto y se concentra en ofrecer la música que siente y en alejarse de las garras de la comercialidad. Luego se han sucedido tA­tulos como 'Lo que no te mata te hace fuerte' (1993), 'De par en Par' (1996), 'La verbena Klandestina'(2001) 'La Verbena Klandestina. 02' (2002) y su último disco 'El Circo de las Pulgas'.