Viernes 4 OCTUBRE
21:00 h.
Madrid En Vivo Go: Fdo. Martín & South. Comfort Band
Artistas: Jaime Urrutia, Rosendo, J.A. Romero, Loquillo, M.Clavijo, Platos Rotos, Rubén Pozo
Fernando Martín, componente del mítico grupo de los 80 âDesperadosâ y un nutrido grupo de músicos malagueños veteranos y curtidos se unen en 2012 dando paso a la âSouthern Comfort Bandâ, un proyecto gestado entre Madrid y Málaga con el fin de revitalizar canciones de âDesperadosâ así como temas actuales de Fernando Martín.
La banda la componen: Adolfo Flores de âMotel Caimánâ, Pepe Salas de âManitúâ, Alex Meléndez, Víctor Alcalá y Manuel Moles de âVicios Carosâ y Pepe Blanca guitarrista de varias
formaciones.
Este proyecto surge desde la admiración y el respeto hacia una figura tan importante para el panorama del Rock español como es Fernando Martín, que junto a su desaparecido hermano Guille formaron parte de âDesperadosâ y âNeverly Brothers, bandas que han dejado una huella impagable en el rock español. Gracias a Salvador Burrezo âMakokiâ, amigo común de Fernando y los músicos malagueños, se crean unos lazos de unión entre Madrid y la capital de La Costa del Sol. Fernando tiene ganas de montar una banda para sus giras sureñas, a lo que se suma el feeling existente entre el músico madrileño y los músicos clásicos básicos del rock malacitano, que tienen como hilo conductor ser fervientes seguidores de la trayectoria de los hermanos Martín. Nace âTHE SOUTHERN COMFORT BANDâ.
Tras varias tomas de contacto surge la idea de organizar un concierto que haga justicia a tantas buenas canciones y brindar por esta unión rockera, tomándolo como algo personal, como un golpe en la mesa poniendo a este estilo en el lugar que se merece. Deciden montarlo a lo grande, el pistoletazo de salida tiene lugar el 4 de Octubre de 2012 en el âTeatro Echegarayâ de Málaga, arropados por dos artistas invitados de indiscutible calibre como son Miguel Ríos y Javier Ojeda, sin trampa ni cartón, más de 25 canciones tocadas con pasión, oficio, intensidad y sentimiento haciendo las delicias del respetable, la pureza del rock español invadió a un teatro lleno y entregado, una gran aventura rockera con proyección inmediata a otras ciudades.