Viernes 4 OCTUBRE  

 21:00 h.
Madrid En Vivo Go: Fdo. Martí­n & South. Comfort Band

Artistas: Jaime Urrutia, Rosendo, J.A. Romero, Loquillo, M.Clavijo, Platos Rotos, Rubén Pozo


Fernando Martí­n, componente del mí­tico grupo de los 80 “Desperados” y un nutrido grupo de músicos malagueños veteranos y curtidos se unen en 2012 dando paso a la “Southern Comfort Band”, un proyecto gestado entre Madrid y Málaga con el fin de revitalizar canciones de “Desperados” así­ como temas actuales de Fernando Martí­n.

La banda la componen: Adolfo Flores de “Motel Caimán”, Pepe Salas de “Manitú”, Alex Meléndez, Ví­ctor Alcalá y Manuel Moles de “Vicios Caros” y Pepe Blanca guitarrista de varias
formaciones.

Este proyecto surge desde la admiración y el respeto hacia una figura tan importante para el panorama del Rock español como es Fernando Martí­n, que junto a su desaparecido hermano Guille formaron parte de “Desperados” y “Neverly Brothers, bandas que han dejado una huella impagable en el rock español. Gracias a Salvador Burrezo “Makoki”, amigo común de Fernando y los músicos malagueños, se crean unos lazos de unión entre Madrid y la capital de La Costa del Sol. Fernando tiene ganas de montar una banda para sus giras sureñas, a lo que se suma el feeling existente entre el músico madrileño y los músicos clásicos básicos del rock malacitano, que tienen como hilo conductor ser fervientes seguidores de la trayectoria de los hermanos Martí­n. Nace “THE SOUTHERN COMFORT BAND”.

Tras varias tomas de contacto surge la idea de organizar un concierto que haga justicia a tantas buenas canciones y brindar por esta unión rockera, tomándolo como algo personal, como un golpe en la mesa poniendo a este estilo en el lugar que se merece. Deciden montarlo a lo grande, el pistoletazo de salida tiene lugar el 4 de Octubre de 2012 en el “Teatro Echegaray” de Málaga, arropados por dos artistas invitados de indiscutible calibre como son Miguel Rí­os y Javier Ojeda, sin trampa ni cartón, más de 25 canciones tocadas con pasión, oficio, intensidad y sentimiento haciendo las delicias del respetable, la pureza del rock español invadió a un teatro lleno y entregado, una gran aventura rockera con proyección inmediata a otras ciudades.