Viernes 4 NOVIEMBRE  

 21:30 h.
Mala Rodriguez

Mala Rodriguez es muy buena. Estamos tan necesitados de personajes con carisma, con personalidad, en el mundo de la música española que su presencia indomable, irreducible y desquiciante es ya de por si como huracán refrescante. Alguien que recoloca las ideas. Que agite nuestros sentidos y estimule nuestra fe en la música.

En eso que solo los que amamos la música podemos descifrar. Esa mezcla de pasiones, de sentimientos, lo que eleva nuestros espA­ritus, nos estremece, nos sorprende o nos noquea emocionalmente. Entre tanto producto, como hay ahora en la música pop, la Mala es lo mejor.

Mala comenzó su carrera discográfica como un elefante en la tienda de vajillas. Pendientes de las novedades que traí­a el mundo del rap, esta sevillana descarada apareció en los mejores sitios del hip-hop nacional. Y a todos los altero. Para lo bueno, y, dicen, también para lo malo. Preparó para su debut un disco sustancioso con canciones desbordantes. AsA­ se convirtió en el escándalo del panorama independiente.

Mala rapea de una manera diferente. Juega sin miedo con las palabras, y de forma natural con los ritmos de la calle. De nuestras calles, no de las americanas que salen por la tele. El resultado fue un disco increA­ble. Luego Mala empezó a sorprender con sus conciertos. Algunos memorables. La tensión del contacto con el publico es una experiencia inolvidable.

En su trabajo "Alevosí­a", ha dado lo mejor de si misma; ha vivido y ha angustiado, ha ido componiendo y preparando el repertorio de un disco que resume en sus canciones los sabores propios de su mundo. Que refleja su descaro y que alimenta su leyenda.

El disco tiene un sonido extraordinario, grabado aquí­­, mezclado en Nueva York. Hecho con colaboraciones que resumen lo mejor del rap español. Tiene letras hirientes para puritanos, interpretadas con la arrogancia y la complicidad necesarias. Un lujo, con alevosí­a. En una de las canciones del albúm, en Ultima, Mala dice "estoy preparada para ti, íƒâ€ší‚¿estas preparado para mi?". Es cuestión de pasión y verdad. Abstenerse miedosos y conformistas. Tomás Fernando Flores.