Domingo 26 JULIO  

 20:30 h.
Manu Clavijo

Las canciones sirven para desahogarse, para no ahogarse. Y las canciones sirven para que a otros les sirvan. Las de Manu Clavijo (La Plata, Argentina, 1977) intentan cumplir esos dos objetivos. Por eso desprenden esa especie de energí­a contenida, de calma tensa. La ironí­a en sus letras se muestra en forma de aparente superficialidad, lo que hace que el oyente sienta que el mensaje está oculto, y que tendrá que buscar él mismo la manera de descifrarlo.

“A rastras, mal y tarde” es el tí­tulo de su cuarto disco, repleto de canciones que desprenden buen humor y positivismo.

Manu Clavijo: voz y guitarra
Ricardo Alonso: contrabajo
Fernando Lamas: baterí­a
Iovis: vientos


Hacer música no se parece a hacer teatro. Cantar o tocar un instrumento con otras personas no es comparable a hacer deporte en equipo.
Manu Clavijo (La Plata, Argentina, 1977) siempre supo que lo mejor de la música es sentirse acompañado. Y lo supo desde que a los 12 años superó las pruebas para formar parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, en Buenos Aires.
A raí­z de ahí­ siguió con su violí­n a hombros tocando en varias orquestas, incluso cuando, dos años más tarde, se trasladó a vivir a España. Formó parte de varias orquestas en Galicia, Asturias, León y Madrid.
Durante esos veinte años (1992 - 2012) alternó su faceta de violinista clásico con otras que fue descubriendo sin casi darse cuenta: siempre le gustó cantar, y empezó a componer canciones, siempre le gustó el teatro y acabó actuando en varias compañí­as gallegas.
Ha grabado violines, violas, guitarras y voces en más de cien discos.