Domingo 26 JULIO
20:30 h.
Manu Clavijo
Las canciones sirven para desahogarse, para no ahogarse. Y las canciones sirven para que a otros les sirvan. Las de Manu Clavijo (La Plata, Argentina, 1977) intentan cumplir esos dos objetivos. Por eso desprenden esa especie de energía contenida, de calma tensa. La ironía en sus letras se muestra en forma de aparente superficialidad, lo que hace que el oyente sienta que el mensaje está oculto, y que tendrá que buscar él mismo la manera de descifrarlo.
âA rastras, mal y tardeâ es el título de su cuarto disco, repleto de canciones que desprenden buen humor y positivismo.
Manu Clavijo: voz y guitarra
Ricardo Alonso: contrabajo
Fernando Lamas: batería
Iovis: vientos
Hacer música no se parece a hacer teatro. Cantar o tocar un instrumento con otras personas no es comparable a hacer deporte en equipo.
Manu Clavijo (La Plata, Argentina, 1977) siempre supo que lo mejor de la música es sentirse acompañado. Y lo supo desde que a los 12 años superó las pruebas para formar parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, en Buenos Aires.
A raíz de ahí siguió con su violín a hombros tocando en varias orquestas, incluso cuando, dos años más tarde, se trasladó a vivir a España. Formó parte de varias orquestas en Galicia, Asturias, León y Madrid.
Durante esos veinte años (1992 - 2012) alternó su faceta de violinista clásico con otras que fue descubriendo sin casi darse cuenta: siempre le gustó cantar, y empezó a componer canciones, siempre le gustó el teatro y acabó actuando en varias compañías gallegas.
Ha grabado violines, violas, guitarras y voces en más de cien discos.