Lunes 12 SEPTIEMBRE  

 21:30 h.
Mariella Kí¶hn

La cantanteíƒâ€ší‚ peruana dará un concierto llamado ''Cantos y Bailes Afroperuanos'',íƒâ€ší‚ uniéndose a la conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes.
En esta ocasión, aparte de ella misma con la voz y la cajita, le acompañan los siguientes músicos:
Raimundo Nieves - Piano
Alfredo Segovia - Cajón
Walter Sánchez - Cajón, bongoes,íƒâ€ší‚  batajón y baile
Jose Vicente Muñoz - Contrabajo
Walter Arizaga 탢í¢â€š¬í¢â‚¬Å“ Guitarra
Contará también con varios artistas invitados, músicos y bailarines.


Nacida en Lima (Perú), Mariella Kí¶hn reside en España desde 1986.

Su trayectoria hasta llegar a nuestro paí­­s, pasa por estudios musicales desde los 5 a los 18 años, dirigiendo a los 14 años el coro del colegio en donde estudió durante tres años.

A los 15 años formó parte del quinteto de música andina Puquio en el cual, además de cantar, tocaba el charango y los sikus. Esta experiencia le permitió adquirir una sólida preparación en el conocimiento de los instrumentos y las músicas indA­genas del Perú.

Después de trabajar en diferentes orquestas en Lima y participar en distintos programas de radio y televisión, recibió una propuesta para venir a trabajar a España.

Desde que llegó a nuestro paí­­s, ha compaginado su vida artí­stica por toda la geografí­a española, con la docencia, impartiendo conferencias y clases de baile afro-peruanos.

Ha colaborado en programas de radio, dirigiendo y presentando el programa musical ''Músicas del Mundo'' en Somos Radio Navacerrada por dos años, además del trabajo de investigación de las raí­­ces negras de Latinoamérica.

En 1997 decidió tomar un descanso para componer temas propios, investigar y recopilar la música negra del Perú y Latinoamérica, su literatura, sus costumbres, sus raí­­ces.

A principios de 1999 reunió a un grupo de excelentes músicos latinoamericanos y creó Quitipl@s. Con este grupo trabajó los ritmos negros de Sudamérica, el Caribe, las Antillas, Perú, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador y Curaí§ao, desarrollando musicalmente toda la riqueza de sonidos negros extinguidos en algunos paí­­ses pero vivos en otros y en esa investigación de recuperar cantos, pregones e instrumentos, busca la similitud y alegrí­a del pueblo negro latinoamericano.