Miércoles 28 SEPTIEMBRE
21:30 h.
Marina
Marina fue finalista y una de las ganadoras del taller de canciones "Con Cierto Autor" que la Fundación Autor/SGAE organizó en el 2004. El resultado de su participación en este taller ha sido la edición de este álbum, que recoge una parte, pequeña, de su excepcional composición.
"Cuando conocA a Marina me envolvió la luz, supe de la existencia de las hadas y del girar acompasado de los dÃÂas. ComprendA que los artistas existÃÂan en pequeñas islas de una acera o en el mar.
Marina es luz. Fundamentalmente. Y si la luz es energÃÂa, su música es una corriente eléctrica, y sus canciones, pequeñas luminarias, ideales para momentos ÃÂntimos, momentos de a dos, o instantes de sentimiento puro. La trayectoria de esta artista se remonta a muchos años atrás. Actriz con un currAÂculum repleto de obras de todos los estilos y épocas, incluso alguna pequeña incursión en televisión. Actriz con una de esas presencias escénicas que no se olvidan. La luz.
Su relación con la música se remonta a su tierna infancia, a una pequeña guitarra en sus primeras clases. Y ya en la adolescencia compone sus primeros temas. La música no deja de acompañarla hasta que una determinada situación personal la empuja a este Tiempo de caracolas. Iluminación.
Las canciones brotan de una fuente interior que parece no dejar de fluir. El 9 de marzo de 2004 comienzan los conciertos y poco a poco conquista al público ofreciendo un abanico de comisuras, pedazos de corazón, esencia de lágrimas y resquicios de verde. El Rincón del Arte Nuevo, Zanzibar, Clamores se llenan de notas sinceras de canciones con vocación de clásicos, de vagones de un tren que nos llevarÃÂa por nuestra memoria sentimental. Porque las canciones de Marina hablan mucho de ella, pero también hablan de todos nosotros. Porque las canciones de Marina bucean en el ser humano, en los sentimientos, en las dudas, en el estar y, sobre todo, en el vivir. La luz es vida.
Tiempo de caracolas contiene una docena de canciones intimistas cargadas de sinceridad con melodÃÂas suaves y penetrantes, como dulces olas que te fuesen meciendo desde la orilla al interior de un universo marino reposado y humano.
Un álbum para disfrutarlo en privado pero también en la magia que ofrece el directo y que todos aquellos que han podido compartir alguno de sus conciertos, podrán asegurar. El resto es sólo escucharlo. Se pueden apagar hasta las luces. El universo creativo de Marina, la generosidad de entregarnos en cada rincón de este disco, incluso en el diseño gráfico, su arte, nos hace enfrentarnos a una artista completa. No estamos ante el nacimiento de un nuevo talento, sino ante la maduración de la luz. Es lógico que una trayectoria artÃÂstica tan completa llegase al puerto de este auténtico álbum, auténtico por los cuatro costados o por su ángulo eterno. En cuanto empiece a sonar te envolverá la luz." Ana MartÃÂn Puigpelat
Enlace Web