Jueves 8 DICIEMBRE
21:00 h.
Marta y Micí³
El dúo MARTA Y MICí“ edita su cuarto disco "Reunión de amigos".
Reunión de amigos está compuesto por diez temas de géneros distintos: baladas (Todo eso, Algunas noches, Reunión de amigos), tango (Tarde, Arlequín), bossa nova (Una albada más), canción protesta (La viperina, Sin preparar la maleta), rumba (Mi rosa sin porqué) y unas Coplas patéticas.
Además de las canciones con letra y música de José María Micó, hay dos textos de Marta Boldú y una melodía de Stefano Macrillí². Y tres temas de Reunión de amigos son el homenaje del dúo a los cantautores Francesco Guccini (La viperina), Javier Krahe (Coplas patéticas) y José Canet (Tarde).
Marta y Micó, dúo formado por Marta Boldú y José María Micó, iniciaron su andadura musical en 2013 y desde entonces ofrecen un espectáculo singular, íntimo, brillante y de intensas emociones, un diálogo a dos voces en el que suena la poesía de José María Micó (Premios Hiperión y Generación del 27 de poesía, y Premio Nacional de Traducción en España y en Italia) y la música que él mismo ha escrito como un traje a medida para cada poema con el propósito de dignificar la música con la poesía y la poesía con la música, ofreciendo una gran variedad de ritmos y géneros musicales: balada, vals, tango, fado, ranchera, blues, bossa nova, bolero o rumba.
Un proyecto único en el panorama musical en lengua española.
José María Micó es poeta, traductor, músico y catedrático de literatura en la Universitad Pompeu Fabra. Autor de ocho libros de poesía. Como compositor y guitarrista, es el autor de la mayor parte de las canciones del dúo.
Marta Boldú, cantante y filóloga, es la voz de Marta y Micó. Y también la autora de algún texto del dúo. Es una cantante de gran expresividad, con un timbre peculiar y una voz con garra y a la vez sensual, sugerente.
MartayMicó son ya artistas de culto, un referente en la canción de autor por la calidad de sus letras y la diversidad de sus melodías, que suenan a ritmo de balada, blues, son cubano, flamenco, rumba, bossa nova, tango, bolero, fado o ranchera. Y sobre el escenario, la personal voz de Marta seduce con una interpretación potente y delicada, llena de matices, mientras suena la guitarra de Micó, versátil y virtuosa.