Jueves 2 MAYO
21:00 h.
Miguel Morales (Brothers)
Morales (Miguel Morales) presenta nuevo trabajo discográfico titulado âBrothersâ, un álbum homenaje a sus cuatro hermanos (Junior, Ricky, Carlos y Chito). Una nueva entrega que sucede a su anterior larga duración titulado âDe Corazónâ que surge tras una intervención quirúrgica que le motiva a replantearse la vida, retroceder y proyectar su mundo interior.
Una mirada atrás que le impulsa a componer un amplio repertorio que expone una visión muy personal e íntima acerca de su entorno personal y emocional. Un excelente ejercicio místico que muestra el rostro más impresionable del artista.
Morales, componente activo de Los Brincos, fundador de Barrabás y compositor de largometrajes como âEscarabajos Asesinosâ de Steve Jaffy, y âHay que deshacer la casaâ de Jose Luis García Sánchez, destaca igualmente en su faceta como director musical de la película de Pedro Almodóvar, âEntre Tinieblasâ.
Sin duda, Miguel Morales forma parte de la historia dorada del pop de nuestro País. Un músico capaz de abarcar infinidad de registros gracias a su amplio bagaje como músico desde su más tierna adolescencia.
En diciembre del 2018, ultima su segundo álbum en solitario titulado âBrothersâ. Un hermoso tributo a sus cuatros hermanos de los cuales tres de ellos fallecieron. Chito, Carlos, y Junior (Los Brincos, Juan & Junior). Quince cortes, tres de ellos instrumentales bajo el influjo de la década del Pop-Rock de los 60 y 70. Canciones cantadas en inglés que versan acerca de la temporalidad y la experiencia vital que gira alrededor de su propio universo.
âBrothersâ estará a la venta en plataformas digitales y grandes superficies a partir del 10 de febrero.
Mi andadura en la música viene de estar primero con el duo Juan y Junior de guitarra solista, luego pasé al grupo de mis sueños Los Brincos con sólo 18 años. A partir de entonces no he dejado de componer.
Después de Brincos, en los 70s formé junto a mi hermano Ricky y Fernando Arbex el grupo Barrabás con más vistas a un mercado más internacional, nuestros temas llegaron a los primeros puestos en América y Canadá.
Al cabo de mucho tiempo, en el 2000, Arbex y yo decidimos sacar un nuevo disco con Brincos llamado ETERNA JUVENTUD, y regresamos a dar conciertos por España, pero Fernando no superó una grave enfermedad y lamentablemente nos dejó en Julio del 2003.
En la actualidad sigo dando conciertos con Los Brincos y no pierdo la esperanza de cruzar el charco con este grupo y dar a conocer su sensacional repertorio por el resto del mundo.