Jueves 20 OCTUBRE  

 21:30 h.
Mira Awad

Mira Awad es una cantante y compositora palestina embajadora de la paz, firme luchadora en favor de los derechos de la mujer, que ha llevado su canto solidario hasta la Casa Blanca para interpretarlo ante Bill Clinton y que ha compartido escenario en Eurovisión con la israelA­ Noa (a quien acompaña en sus giras mundiales) en un acto de fraternidad musical destinado a proclamar que la coexistencia es posible. Fiel a estas ideas y reconocida internacionalmente por su actitud en pro de la concordia, Mira Awad lanzó el pasado febrero a los cuatro vientos la emocionada canción Bukra (Mañana) como primer single de su nuevo álbum All My Faces, producido por Carlos Jean y que se ha publicado en abril con la discográfica SONY.

Mira Awad, actriz, cantante y compositora, hija de padre palestino y madre búlgara. Creció en una familia de elevado compromiso humanitario y desde muy joven se involucró en la defensa de la igualdad de los palestinos que viven en Israel y de la conciencia medioambiental. Como se refleja en Bukra, (''mañana'' en árabe), Mira Awad continúa con su actividad en estas causas con el diálogo y la unidad entre las personas por bandera.

''Mañana es un brillante nuevo dí­a. Las cosas pueden ser como nosotros queramos. Si lo hacemos durante la noche, pronto llegará la luz de la mañana'' canta Mira Awad en Bukra, un himno poético de pas y esperanza que se pone a la venta digital el 21 de febrero. ''Es una canción muy especial para mA­'', dice Mira Awad.

All my Faces es la continuación de la brillante y amplia carrera de Mira Awad, que se ha desarrollado en múltiples facetas artí­sticas. Comenzó a cantar a edad muy temprana, subiéndose al escenario a los nueve años. Sus influencias musicales abarcan la música árabe, la música tradicional búlgara, Pink Floyd, Joni Mitchell, Sting, Peter Gabriel, Antonio Carlos Jobim y músicas de las culturas mediterráneas como las de Grecia, España, Turquí­a, LA­bano... A los 15 años comenzó a escribir sus propias canciones.

Tras acabar los estudios secundarios se trasladó a Haifa para estudiar Bellas Artes y Literatura Inglesa durante dos años, mientras actuaba con Samana, su banda de rock, cantando sus composiciones. Después estudió jazz y música contemporánea en la Rimon School de Tel-Aviv entre 1996 y 2000, antes de obtener una beca de la fundación cultural América-Israel para estudiar en la Body Theatre School. También participó en talleres de improvisación en Israel y Reino Unido esponsorizada por BIArts British Council.