Jueves 17 OCTUBRE  

 21:00 h.
Mister Kilombo

''Biodramina''. Indicaciones terapéuticas: Mareo por locomoción marí­tima, terrestre o aérea. Vértigo.
Todo nuevo viaje da vértigo. La búsqueda de un ''borrón y cuenta nueva''; o de un ''no se qué'' que, en algunos casos, se encuentra. O a lo mejor es verdad eso de que '' la meta es el camino''. En todo caso, contra el mareo, el nuevo trabajo de Mr. Kilombo: Biodramina.
En este segundo trabajo, Mr. Kilombo nos propone un viaje sonoro que va desde el rock fronterizo hasta el reggae, pasando por el funky o la rumba. Once canciones, once vehí­culos de tierra, mar y aire que nos hacen llegar once historias, once ideas para pensar y once estribillos para vibrar. Once letras sin trampa ni cartón, frescas y depuradas, de corte callejero y vitalista. Un discurso simple para gente inteligente. Ingredientes de primera calidad para un plato de fácil digestión, aderezado cuidadosamente en estudio para ser degustado en vivo.


Miki Ramí­rez (Madrid, España, 1982). Cantante, productor, músico, compositor Mr. Kilombo es el alter-ego adoptado por Miki Ramí­rez, un proyecto musical que nació en 2002 durante un viaje a Cuba: “Estuve un año allí­ estudiando música en el instituto superior de arte de La Habana. Allí­ me juntaba con un percusionista argentino (más tarde componente de Bersuit Vergarabat). Siempre que salí­amos a tocar, él decí­a: ''vamos a hacer Kilombo'', y ya se quedó con el nombre de Kilombo cuando montábamos las fiestas. El Mr. lo añadí­ más tarde, ya que además de ser ''mister'', son las siglas de Miki Ramí­rez''.

Mr. Kilombo ha atravesado diferentes etapas, siempre “con el gusto por escribir canciones como hilo conductor”. Miki empezó a actuar como cantautor en locales madrileños. Poco a poco fue incorporando músicos al proyecto, “según fueron apareciendo en mi camino”. Con el primer disco, “El lado gamberro” (2008), cobraron más importancia en el escenario los metales. En el segundo, “Biodramina” (2010), destacaron las guitarras rockeras. Su estilo se ha ido fraguando a fuego lento, asentándose con el tiempo. La formación se ha ido modificando en función de las necesidades de las canciones.

A principios de 2014 publica su tercer álbum, “Baile de disfraces”, con My Major Company. Con un repertorio de temas “pop con algún tinte reggae o rumba”, destacan los instrumentos acústicos y las letras cotidianas: “Es un disco muy desnudo, con mucho peso en las letras. Canciones sencillas, directas. Ambientes alegres y abiertos, textos cuidados. Tiene un punto más de autor que los anteriores. Bastante positivo”. El primer single es “Qué bien se te ve”, sintoní­a a una popular campaña publicitaria.
Enlace Web