Jueves 21 OCTUBRE  

 21:00 h.
Momentos Alhambra: Rodrigo Cuevas

TRAS EL í‰XITO DE SU ANTERIOR GIRA POR TODO EL PAíS, EL ARTISTA MíS INCLASIFICABLE DEL MOMENTO PRESENTA SU NUEVO ESPECTíCULO, TRí“PICO DE COVADONGA

Agitación folclórica y electrónica, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo y celebración de los derechos innegociables.

hermosas coreografí­as contemporáneas; una puesta en escena que aúna elementos vintage junto con ví­deo proyecciones y un vestuario que, una vez más, no dejará a nadie indiferente, se conjugan en una fórmula que a todo el mundo le gustarí­a clonar pero que nadie, excepto él, sabe cómo.

Rodrigo Cuevas: Voz, percusiones, sintes y electrónica
Mapi Quintana: Panderos, coros, palmas, vocoder, contrabajo
Juanjo Dí­az : Percusiones


Rodrigo Cuevas, Oviedo 1985, es un artista total. Total porque su estrella brilla populista y por entre los arrabales de la contracultura, total porque su autenticidad desenmascara a cualquier tipo de impostura.

Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985) es un fenómeno de las artes escénicas lo mismo que de la comunicación en su más vasto sentido, cuya repercusión, crecimiento y desarrollo profesional, continúa en una progresión sostenida y sólida.

¿Que cómo se conquista a la vecina del quinto mientras que se enamora al hipster, que cómo se eclipsa al parado de larga duración mientras se angeliza a la draq queen? ¿Cómo es posible conectar con el último madreñero y con la moza que iba para punk? Pues porque estas cosas no atienden a razón, porque estas son las cosas del querer.

Rodrigo Cuevas es cantante, compositor, acordeonista y percusionista. Difí­cil hallar equivalente cuando sus intereses artí­sticos apuntan a ramo de flores de colores. Decí­amos que es un artista total que cuenta con formación musical académica: grado medio de piano y estudios de tuba en el Conservatorio de Oviedo además de tres años de Sonologí­a en Barcelona.

Rodrigo Cuevas gusta rondar a la canción tradicional con el cabaret y el cuplé, disfruta haciendo conversar a la música electrónica con el humor, la sensualidad y la crí­tica social convirtiendo sus espectáculos en una experiencia cultural y sensorial con denominación de origen.

Punta de lanza del electrocuplé, sex symbol de la copla y artista total, ante ustedes tienen una oportunidad para disfrutar de una figura artí­stica excepcional.