Viernes 14 JULIO
21:00 h.
Music Maker Relief Foundation
MUSIC MAKER RELIEF FOUNDATION (Los abuelos del blues de los pantanos USA)
Robert Finley
Proveniente de Bernice, LA, es el gran descubrimiento del blues. Afectado de problemas de visión por glaucoma, Robert se retiró de la carpinterÃÂa y centra sus energÃÂas en su pasión vital, el blues. De toda la vida ha actuado en la iglesia del barrio y en las fiestas de la comunidad, formando ahora parte de la Music Maker y recientemente ha colaborado en el nuevo disco de Dan Auerbach, productor y lÃÂder de los Black Keys.
Robert Lee Coleman
Proveniente de Macon, Georgia, se unió a la banda de James Brown después de un periodo de 6 años con el gran Percy Sledge. Tocando una Gibson Firebird, puso su sello en canciones como ''Revolution of the Mind,'' ''Make It Funky'' y suyo es el riff de ''Hot Pants''.
Alabama Slim
Nació en Vance, Alabama, pero se trasladó a Nueva Orleans siendo un hombre joven y la ciudad del jazz ha sido su hogar desde entonces. El no toca en Bourbon Street ni en alguno de los New Orleans Jazz & Heritage Festivals. Sin embargo, continua descargando su deep blues en diminutos antros del Lower Ninth Ward, Bywater y Treme distritos de la Ciudad de la Media Luna. Su voz expresiva es solitaria, y tiene algo del sabor de John Lee Hooker y Lightnin ' Hopkins , sin embargo, luce con luz propia.
Albert White
Comenzó a tocar la guitarra con su tÃÂo, el legendario Piano Red y su banda ''Dr. Feelgood & the Interns'', a finales de los 50s. Desde entonces, Albert ha actuado con Joe Tex, The Tams, Ray Charles y muchos mas artistas durante su andadura de más de 50 años en esto del blues y R&B.
Music Maker Revue estuvo por última vez en nuestro paÃÂs en 2011 y fue un éxito sin precedentes. Después de 5 años la fundación ha vuelto a poner en la carretera un fantástico plantel de bluesmen para que volvamos a tener la oportunidad de disfrutar de ellos.
La fundación norteamericana Music Maker lleva a cabo una misión llena de generosidad artÃÂstica pero sobre todo
humana. Fundada a principios de los años 90 su primer objetivo era el de preservar las tradiciones musicales del Sur apoyando directamente a los músicos que las mantienen vivas y para ello lo primero era asegurar que sus voces no eran silenciadas por la pobreza y el tiempo. Music Maker dará acceso a las futuras generaciones a un patrimonio a través de programas de documentación que reconstruyen el conocimiento de las tradiciones musicales de los Estados Unidos. Y todo esto se ha conseguido a través de amantes anónimos del blues y de otros tantos ilustres como Taj Mahal (que apadrina la institución), los Rolling Stones, Jeff Beck, Eric Clapton, Pete Townshend y un largo etc.
Desde su fundación en 1994, más de 300 artistas han sido reclutados a lo largo y ancho del paÃÂs, más de 150 discos y giras internacionales con muchos de ellos. Sus espectáculos en directo nos trasladan al ambiente de los auténticos clubs de blues donde un grupo de artistas se suceden en el escenario acompañados por una excelente base rÃÂtmica.