Lunes 21 ABRIL  

 21:00 h.
Neí¸nimus

Hay un amigo que un buen dí­a por el hallazgo de unos huesos empezó a componer música inspirada en la prehistoria. í‰l no sabí­a muy bien cómo se tocaba en la prehistoria pero quiso aprender.

En sus correrí­as por los momentos buscando fósiles y huesos fue encontrándose con especialistas, acudió a los amigos de Atapuerca a que le enseñaran cómo eran los instrumentos prehistóricos, las flautas, etc. La gente le dijo que eso no tení­a ningún sentido. í‰l era músico pero abandonó sus otros quehaceres porque decí­a que algo le empujaba a conectar con esa música y esos lugares. Empezó a visitar cavernas, monasterios y allí­ hizo sus pequeños conciertos.

A mí­ me llegó, por azar o no, su material ‘Neonimus’. í‰l hace sus composiciones, prácticamente entra en trance pero provoca un sonido que a mí­ me maravilló y pensé que esto tení­a que conocerlo la gente. í‰l sentí­a su impulso y le daba igual fracasar, lo hací­a porque lo creí­a de corazón y les aseguro que era estupendo. Fuimos a la radio y miles de personas al mismo tiempo sintieron lo mismo. Habí­a más gente que le entusiasmaba eso, que toda la gente que le habí­a intentado apartar del camino.

Al dí­a siguiente me escribió diciéndome que habí­a vendido unos pocos discos, una cosa personal hoy en dí­a como está la música, y fue número 1 en Amazon, en ITunes. ¿Qué está pasando? El público muy sabio, quiso conectar con alguien que hacia las cosas de corazón. Esta historia de este hombre que va por los colegios contando a los niños cómo suenan los huesos y las flautas prehistóricas. Este autodidacta que ha creí­do en su corazón es un ejemplo maravilloso para despedir la semana.

Siempre hay alguien o algo, que si amas lo que haces te ayuda. Piensen en ello, y si pueden escuchen a este maestro. Un abrazo. Iker Jiménez.