Martes 26 MARZO  

 21:30 h.
Ocho Vientos

A comienzos del 2004, y después de haber realizado un gran número de conciertos y giras con multitud de artistas nacionales e internacionales, César López Perea emprende la difí­cil tarea de conducir su propio proyecto musical. Profesor de Música y licenciado en Filosofí­a y Letras, se une con Eva Tenorio – licenciada en Canto por el Conservatorio Superior de Sevilla – para hacer realidad su primer disco de estudio, que contó con la producción de Nacho Lesko, y que se grabo en los Estudios El Gallinero, de Tordera, en Barcelona. Llevó el tí­tulo de “El sueño de la Doncella”, y participaron músicos de la talla de Iñigo Goldaracena o Roger Blavia, llevando la parte técnica el ingeniero francés Didier Richards. Sale a la venta comercial a comienzos del verano de 2006, bajo el sello andaluz “Anacrussa Records”.

Después de dos intensos años de conciertos, Eva Tenorio pone rumbo a Italia, obligándolos a tomar la decisión de buscar nueva voz. Es entonces cuando son variados los intentos de encontrar una cantante para poder iniciar el segundo paso de la breve historia de la banda. Alba Casado es la elegida para cantar en el segundo trabajo discográfico. En esta ocasión, un “Camino por andar” se tornará en la apuesta decidida del proyecto. En febrero de 2011 ve la luz el álbum que dará un fuerte impulso, llegando a tocar en festivales y conciertos con más de veinte mil espectadores entre el público.

La grabación se efectuó en los Estudios Rimshot de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, por Carlos Lillo, y se masterizó en Kadifornia Mastering por Mario Alberni. La producción fue obra de la propia banda, la fotografí­a de Diego Llagas y el diseño – como en el anterior disco – del cordobés David Hidalgo. En medio de todo esto, participan en la Banda Sonora del Cortometraje “Peor imposible”, del director Israel Millán, y realizan dos videoclips de los singles “Para que tanto respirar” y “Bajo un cielo gris”.
Enlace Web