Martes 22 JULIO  

 21:30 h.
Pablo Ager y Eyescross

La música de Pablo Ager desafí­a toda clasificación. Tiene una buena parte de rock norteamericano clásico, algo de canción de autor y mucho de reflejo de su propia personalidad. Letras inteligentes y melodí­as que perduran forman parte de un estilo propio, que ya se puso de manifiesto en su anterior disco 'Durmiendo en azoteas', que contó con la colaboración de Marwan, Luis Ramiro y Jorge Marazu, entre otros.

Su manera de ver la vida tamiza las pequeñas historias urbanas, la soledad, el amor, para darles cuerpo en canciones personales y en muchas ocasiones, conmovedoras. Capaz de moverse entre el formato acústico y el sonido más rockero, entre la guitarra y el piano, sus canciones son mundos en los que adentrarse para hacerlos un poco nuestros, suyos, de cada uno. Probablemente ese sea el punto fuerte del joven artista madrileño: la capacidad de poner en letras y música tantos sentimientos. De expresar lo que muchas veces se siente pero queda sin decir. De transmitir emociones, en definitiva.

En el año 2001 Eyescross inicia su trayecto de la mano de Edu (cantante y bajista) y Guillermo Myro (cantante y guitarrista). Tras una serie de modificaciones en el grupo a lo largo de 5 años, en 2006 se incorpora a la banda el actual baterí­a Fer, y Carmen, teclista de la formación. Es un cuarteto musical al que le agrada la diversión con el público cuando actúa en directo. Han tocado en diversas salas madrileñas, festivales y también fuera de Madrid. Poco a poco han ido definiendo su estilo fusionando las ideas distintas que tiene cada componente y manteniendo la esencia de la banda: disfrutar, divertirse y hacer cómplice al público de la música en la que ellos creen 100%. En su estilo - que cabrí­a denominar como pop-rock con canciones tanto en inglés como en español - destacan como influencias U2, Placebo, Green Day, Muse, HIM o Nirvana entre otros.