Miércoles 11 NOVIEMBRE
21:30 h.
Pablo Dacal con Dodo y Max Capote
invitado especial: Max Capote
Un concierto especial para rematar la exitosa gira de presentación europea de ''La Era del Sonido''. El álbum se grabó con una Orquesta de Salón bonaerense, y en esta ocasión podremos ver el estreno de su formación de salón madrileña: el dúo Dodó, con la participación de Nacho Mastretta, aportará su arte para resaltar el aspecto camerAÂstico de la obra de Dacal. Un auténtico lujo. Como invitado especial se podrá ver, por primera vez en Madrid, a uno de los artistas más particulares de la escena emergente del RAÂo de la Plata: Max Capote. El montevideano, estrella de la recientemente celebrada entrega de los Premios Graffitti de su paAÂs, llega proveniente de Paris, donde actúa en el espectáculo de Clowns sans FrontiA¨res.
Pablo Dacal
Ya no es ''el secreto mejor guardado de...'': el músico, cantante, poeta y compositor argentino Pablo Dacal se perfila con claridad como una de las voces más notables de una nueva generación llamada a aportar algo propio y nuevo a la historia de la canción que en Argentina cuenta entre las generaciones más recientes con grandes autores como León Gieco, Spinetta, Charly GarcÃÂa, Fito Páez o Andrés Calamaro. Su particular propuesta, con una estética a la vez retro y moderna, melancólica y divertida, cobra forma a través de brillantes canciones que cuentan, sobre ritmos de la música popular latinoamericana y envueltas en un cierto aire francés, historias trágicas, cómicas y románticas, fruto de la imaginación de un espAÂritu indisimuladamente bohemio.
Dodó:
La puesta en escena del espectáculo de Dodó es teatral. Tanto la escenografÃÂa como la interpretación de los músicos y la música en si destilan el efecto de cabaret antiguo; de ensueño, fantasÃÂa y humor.
Marina Sorin (violoncello, violÃÂn trompeta y voces) y Luca Frasca (piano, acordeón, percusión y voces) decidieron ponerse en marcha y componer los temas de su primer álbum ''El Show de Dodó''. Se rodearon de amigos y colaboradores que, contagiados por la energÃÂa del proyecto, grabaron los diez temas del disco.
Nacho Mastretta (clarinete, acordeón, piano, armónica y voces) es uno de ellos, y poco a poco se ha convertido en un colaborador fijo que acompaña en directo al dúo. De la mano de los tres músicos-clowns y su música inspirada en el cine mudo, el rag-time o la canción tradicional, el espectador es transportado a un mundo fantástico y surreal e invitado a participar en él.
Max Capote:
Un testimonio: Es sensual, es anormal, un animal, es lascivo y es porno del tipo erótico. La gente lo mira y piensa ''qué está tomando, quiero de ese whisky, quiero Max Capote'' y lo tienen: dosis nocivas de desenfreno y lujuria. Sus músicos parecen sacados de una caja del sótano de John Travolta en su peor momento, pero brillan. Brillan las lentejuelas y brilla el escenario ... ¡cuánto glamour, cuánta clase, qué gusto raro!, pero gusta. Un festÃÂn para los sentidos, un agasajo a la noche, un atentado a lo sano y natural, es natural... quito mi sombrero y aplaudo.
Enlace Web