Miércoles 11 NOVIEMBRE  

 21:30 h.
Pablo Dacal con Dodo y Max Capote

invitado especial: Max Capote

Un concierto especial para rematar la exitosa gira de presentación europea de ''La Era del Sonido''. El álbum se grabó con una Orquesta de Salón bonaerense, y en esta ocasión podremos ver el estreno de su formación de salón madrileña: el dúo Dodó, con la participación de Nacho Mastretta, aportará su arte para resaltar el aspecto camerA­stico de la obra de Dacal. Un auténtico lujo. Como invitado especial se podrá ver, por primera vez en Madrid, a uno de los artistas más particulares de la escena emergente del RA­o de la Plata: Max Capote. El montevideano, estrella de la recientemente celebrada entrega de los Premios Graffitti de su paA­s, llega proveniente de Paris, donde actúa en el espectáculo de Clowns sans FrontiA¨res.


Pablo Dacal

Ya no es ''el secreto mejor guardado de...'': el músico, cantante, poeta y compositor argentino Pablo Dacal se perfila con claridad como una de las voces más notables de una nueva generación llamada a aportar algo propio y nuevo a la historia de la canción que en Argentina cuenta entre las generaciones más recientes con grandes autores como León Gieco, Spinetta, Charly Garcí­a, Fito Páez o Andrés Calamaro. Su particular propuesta, con una estética a la vez retro y moderna, melancólica y divertida, cobra forma a través de brillantes canciones que cuentan, sobre ritmos de la música popular latinoamericana y envueltas en un cierto aire francés, historias trágicas, cómicas y románticas, fruto de la imaginación de un espA­ritu indisimuladamente bohemio.

Dodó:

La puesta en escena del espectáculo de Dodó es teatral. Tanto la escenografí­a como la interpretación de los músicos y la música en si destilan el efecto de cabaret antiguo; de ensueño, fantasí­a y humor.
Marina Sorin (violoncello, violí­n trompeta y voces) y Luca Frasca (piano, acordeón, percusión y voces) decidieron ponerse en marcha y componer los temas de su primer álbum ''El Show de Dodó''. Se rodearon de amigos y colaboradores que, contagiados por la energí­a del proyecto, grabaron los diez temas del disco.
Nacho Mastretta (clarinete, acordeón, piano, armónica y voces) es uno de ellos, y poco a poco se ha convertido en un colaborador fijo que acompaña en directo al dúo. De la mano de los tres músicos-clowns y su música inspirada en el cine mudo, el rag-time o la canción tradicional, el espectador es transportado a un mundo fantástico y surreal e invitado a participar en él.

Max Capote:

Un testimonio: Es sensual, es anormal, un animal, es lascivo y es porno del tipo erótico. La gente lo mira y piensa ''qué está tomando, quiero de ese whisky, quiero Max Capote'' y lo tienen: dosis nocivas de desenfreno y lujuria. Sus músicos parecen sacados de una caja del sótano de John Travolta en su peor momento, pero brillan. Brillan las lentejuelas y brilla el escenario ... íƒâ€ší‚¡cuánto glamour, cuánta clase, qué gusto raro!, pero gusta. Un festí­n para los sentidos, un agasajo a la noche, un atentado a lo sano y natural, es natural... quito mi sombrero y aplaudo.
Enlace Web