Miércoles 13 ENERO  

 21:00 h.
Rebeca Jiménez y Lucas Masciano

Dos artistas, dos estilos pero con un mismo sello...
Lucas y Rebeca vuelven a juntarse para retomar esa #GiraMariposas que tanta magia en forma de música regaló al público que disfruto de los conciertos que realizaron durante el 2015.

Tras la colaboración de Rebeca Jimenez en el disco de Lucas Masciano “Siempre y Cuando Sobretodo” en el año 2011, surgió una amistad, pero musicalmente hablando fue el pasado verano cuando realizaron su primer concierto conjunto, debido al éxito de la canción “Mariposas”, desde la oficina de Lucas Masciano, Ocho Music&Management se decidió apostar por este dúo para un ciclo de conciertos en terraza de verano, y el resultado fue espectacular.

En este 2016 han decidido apostar fuerte por este proyecto conjunto, realizando un gira en el comienzo del año para preparar algo que se lleva gestando durante meses, la grabación de un disco en directo, que se grabará en otoño del 2016.


LUCAS MASCIANO

Nací­ en Argentina, en una ciudad llamada Chivilcoy, siempre la música estuvo presente, saqué 3 discos en mi paí­s, donde hice muchí­simos conciertos y forjé mis bases artí­sticas, mi confianza en el escenario, mi forma de componer y expresarme en contacto con el público.

Por el año 2002 fue cuando decido cruzar a España. Llego a Barcelona en diciembre de ese mismo año, mi objetivo era el mismo, sacar discos y hacer música.
Una de las cosas más bonitas que recuerdo hasta hoy, en mi historia y vida como artista, fue el paso por las calles de Barcelona. Mis comienzos aquí­ empezaron “bien de abajo”, forjando una base sólida e imprescindible desde mi punto de vista para un músico o artista. Vendí­ en aquel entonces 5.000 maquetas en las calles, por lo que la firma de mi primer contrato discográfico no tardó en materializare, tení­a 23 años y más tarde que temprano habí­a cumplido un gran sueño, poder editar mi primer disco en España.

De ahí­ vino luego mi disco Patas Arriba, producido por Pancho Varona, Jose Romero y Antonio Garcí­a de Diego, banda actual de Joaquí­n Sabina y Estopa por aquel entonces. Un disco que suena a banda grabada por mis músicos, los chicos de “la xunta”.

David Otero “el Pescao” luego produce mi disco “Todo bien”, con el cual nos vamos de gira por toda la pení­nsula con “El Canto del Loco” y realizamos una gira de conciertos muy extensa que parecí­a que nunca iba a terminar. Tengo un recuerdo hermoso de aquellos conciertos, de compartir, viajar mucho y hacer música.

Desde hací­a tiempo tení­a la idea de resumir todas mis canciones en un concierto en directo y hacer un disco con DVD, al fin pude materializarlo en el año 2010 con mi disco “Siempre y Cuando Sobretodo”. Reuní­ amigos, gente a la qué aprecio y canciones a las cuales les tengo mucho cariño y grabamos este trabajo en la “Casa América” de Madrid.

En el 2012 me marcho con mi amigo bajista, cantante y productor de la “Caja de Pandora” (Paco Zárate) a viajar por la india, con el objetivo de producir el disco de un artista español de música espiritual llamado Manu Om, también para componer y escribir canciones para el nuevo trabajo. Allí­ surgió la idea de grabar mi último disco en carretera, con un estudio móvil y nutriéndonos de sonidos de la calles, de artistas desconocidos que pasean anhelos, sueños, melodí­as en el más remoto anonimato, perdidos en pequeñas y grandes ciudades de Europa con y sin nombre aparente.

Después de años decido volver a nutrirme de la energí­a que sentí­ en mis primeros tiempos en Barcelona con mi disco “Al diablo con todo”. El nombre de este trabajo es “De Parí­s a Transilvania”. Es una grabación ambulante, es un disco en movimiento, son canciones que nacen y se graban en carretera con una energí­a liviana que es lo que trato de plasmar en el disco. Vinieron conmigo Paco Zárate, como productor musical, Federico Ruso, como realizador del documental, Yuri She, como director musical y Tito Márquez, como productor ejecutivo y manager de toda la historia.

Yo viví­ de cerca el contacto con los inmigrantes, que tocaban en la calle para sustentarse, los rumanos con sus acordeones, drogadictos que tocan la flauta, estuve también en los escenarios más emblemáticos de este paí­s con artistas enormes, siempre cantando mis canciones con el mismo corazón.

REBECA JIMENEZ

Rebeca se presentaba en sociedad en el 2008 con “Todo llegará”, un trabajo producido por Carlos Raya con el que demostró que la ruta abierta por Quique González aún tení­a recovecos que explorar y carreteras secundarias que transitar, especialmente para una intérprete única en España. En la piel de toro nadie como ella entiende la roots music del paí­s de las barras y estrellas.

En “Valiente” 2011 su segundo trabajo producido por Bori Alarcón, Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama y en ese polvoriento rock de cadencia folk que tan bien domina, aunque aprovechando sonoridades pop que refrescan su propuesta. Su voz de áspero terciopelo, siempre emocionante, rompe las cadenas de los complejos para presentarnos a una cantante que ha crecido como intérprete.

Rebeca Jiménez es una songwriter cada vez más cerca de la madurez, lista para saltar de su alma al papel y verter la tinta en notas musicales fantásticamente arropadas por un plantel de “números uno” del rock nacional.

El trí­o encargado de respaldarle es el formado por Mario Raya a las guitarras, Jacob Reguilón al bajo y Toni Jurado a la baterí­a, una garantí­a de feeling y ejecución importada desde el planeta rock.

Una mujer con actitud, mucha actitud es lo que podemos encontrar en sus directos. Es hermoso imaginarla sentada al piano con su voz rota derribando barreras, el estilo Rebeca Jiménez existe.

Ha colaborado en discos de numerosos artistas y a compartido escenario con muchos otros, entre ellos Quique González, M Clan, Pereza, Coque Malla, Jaume Anglada, Taxi, Miguel Rí­os, César Pop, Vicky Gastelo... y ha sido la encargada de abrir conciertos de grandes como Andrés Calamaro, Neil Young e incluso John Fogerty.

Este año grabará su tercer disco de estudio y compagina sus conciertos en España con su lanzamiento en el mercado mexicano donde acaba de lanzar un recopilatorio especial para México “Caminos infinitos”
Hay que escuchar lo que la chica de la áspera voz de terciopelo tiene que contar. Porque te va a hablar de ella. Porque te va a hablar de ti.