Martes 3 JULIO
21:30 h.
Sandro + Alis
SANDRO
Inquieto: es la palabra que mejor define a este polifac茅tico artista.
Sandro es un artista de directo, el escenario es su h谩bitat natural,
Acompa帽ado tan solo con si guitarra o con su banda al completo nunca deja indiferente a quien se para a escuchar y ver alguno de sus conciertos, siendo muy normal que te vayas de la sala canturreando alguna de las canciones que has escuchado.
Su capacidad de trabajo no tiene lA颅mites, no descansa, su nombre aparece cada fin de semana en la programaci贸n de conciertos de la salas de Madrid.
No es de extra帽ar, por tanto, que algunas emisoras de radio pinchen
habitualmente alg煤n tema de Sandro y que hayan apoyado al artista en numerosas ocasiones como Cadena 100, emisora que incluso ha presentado a Sandro en varios conciertos, entrevistas y eventos de la emisora a modo local.
Hablamos de un artista con un af谩n de superaci贸n y una capacidad de trabajo que le han hecho ganarse el nombre que actualmente tiene en este tan bonito como competitivo mundillo de la m煤sica. Pero quiz谩 sea esa la raz贸n por laque todo el mundo haya oA颅do hablar de Sandro alguna vez.
FON ROMAN (Ex Guitarrista de LOS PIRATAS)
Durante m谩s de una d茅cada el pop en castellano qued贸 marcado por las canciones de Piratas, canciones que aproximaban como ninguna la intimidad de las habitaciones del artista y el fan, la perfecta combinaci贸n de pop y sinceridad.
Fon Rom谩n era el sonido 铆颅ntimo e inquieto de Piratas, tamizo de electr贸nica los discos y emocion贸 con acordes y melod铆颅as de guitarra, probablemente las guitarras m谩s innovadoras que hayan sonado en el pop espa帽ol. La ''intimidad pirata'' acab贸 y Fon inici贸 un viaje personal. Como 茅l dice, ''despu茅s de una ruptura, y sobre todo despu茅s de 13 a帽os de relaci贸n, lo mejor que uno puede hacer es no pararse a pensar mucho''. Realiz贸 con Suso Saiz experimentos sonoros bajo el nombre de TRASH OF DREAMS, cuya edici贸n en disco fue precedida por 2 a帽os de intensos viajes musicales. TOD ayud贸 a Fon a crecer como m煤sico, d谩ndole seguridad en su capacidad creativa, y resolvi贸 sus dudas acerca de las posibilidades de la m煤sica como arte sin un lenguaje predeterminado ni exigencias de mercado. Pero era s贸lo una parada en el camino.''Silencio c贸modo en un jard铆颅n descuidado'' nace como la cristalizaci贸n de la experiencia acumulada en todos esos viajes, recuperando el sentido unitario y conceptual del pop. Fon retom贸 y termin贸 canciones incompletas, a帽adi贸 otras nuevas, todas ellas muestras de pop preciosista brutalmente honesto. El disco fue tomando forma bajo la atenta supervisi贸n de Suso Saiz, creciendo en torno a melod铆颅as sin fisuras que se transforman y mutan constantemente. Desde la introversi贸n, un mundo de choques con la realidad, amores imposibles, logro, deseo, frustraci贸n, inquietud, ruptura, melancol铆颅a, amistad, vampiros, sociedades fraccionadas, escapismo y verdades escupidas. Si alguien busca referencias... se trata de pop.