Lunes 7 NOVIEMBRE  

 21:00 h.
Santiago De La Muela Jazz (y verás) Orquesta

Tras un tiempo dedicado a los proyectos musicales en pequeño formato (tales como ''SM Trí­o: Cuestión de Tiempo'',proyecto grabado a trí­o con órgano Hammond y baterí­a), Santiago de la Muela vuelve a la carga, con renovadas energí­as y nuevas composiciones, a una de sus confesadas pasiones: el arreglo y la composición para orquesta de Jazz, retomando la senda que inició con trabajos como ''Lí­neas Paralelas'' y ''Sabor a Big Band'', con el objetivo de grabar todo su nuevo material en una nueva producción durante el próximo año 2017.

''Uno de los más finos estilistas de la guitarra de Jazz en nuestro paí­s, que además es un compositor y arreglista más que notable''. (Estas no son palabras nuestras sino del añorado Juan Claudio Cifuentes, ''Cifu''.

Santiago de la Muela: guitarras, composición, arreglos, dirección
Jose Miguel Garzón: contrabajo
''Sir Charles'' González: baterí­a
Alejandro Pérez: Saxo alto, clarinete
Juan Luis Ramí­rez: saxo alto, clarinete
Ramiro Obedman: saxo tenor, flauta, flauta alta
Javier Bruna: saxo tenor, flauta
Daniel Rouleau: Saxo barí­tono, clarinete bajo
Jonathan Badichi: trompeta, fliscorno
Juan Luis de la Torre: trompeta fliscorno
Howard Brown: trompeta, fliscorno
Miguel Angel Rodrí­guez: trompa
Miguel Peña: trompa
Roberto Bazán: Trombón tenor
Luis Zenner: trombón tenor
Iker Aierbe: Trombón Bajo


“Uno de los más finos estilistas de la guitarra de Jazz en nuestro paí­s, que además es un compositor y arreglista de notable capacidad y originalidad”. Juan Claudio Cifuentes.

Tal vez en esta frase del añorado “Cifu” se condensen gran parte de las virtudes musicales de Santiago de la Muela. Casi un año después de estrenar su nuevo proyecto esta en esta misma Sala, tenemos la oportunidad de comprobar el recorrido ascendente de esta personalí­sima Orquesta, que es un fiel reflejo del talento y las capacidades de su lí­der, que reúne en su misma persona las funciones de coordinador, guitarrista, director y compositor. Precisamente este dato, la autorí­a propia del repertorio, es lo que confiere a la Orquesta su particular sello y la convierte en una formación completamente única. En ella, el guitarrista y el compositor se expresan libremente, combinando el talento compositivo e interpretativo con la garantí­a de la experiencia y el oficio de muchos años.

“No hay en este paí­s ninguna banda equiparable a la que dirige Santiago”. Esta frase también tiene una firma ilustre: Jose Marí­a Garcí­a Martí­nez, durante muchos años crí­tico de Jazz del diario “El Paí­s”.

La Asociación Jazz y Verás apuesta por proyectos como este y los impulsa y apoya en la medida de sus posibilidades. Para no perdérselo...