Miércoles 25 MAYO  

 21:00 h.
Vargas Blues Band

Javier Vargas, creador de la Vargas Blues Band nació en Madrid, en 1955, pero su familia se trasladó a Argentina cuando él apenas contaba seis años. Con diez años su padre le regaló su primera guitarra y comenzó clases de guitarra y solfeo, aunque pronto se cansó de esas clases y siguió aprendiendo por su cuenta. Es un autodidacta dentro de la música. Sus inicios estuvieron influenciados por el blues, el ritmo de moda en la época.

En 1971 se fue a Venezuela, aunque no tardarí­a mucho en marcharse a Estados Unidos, donde querí­a aprender de verdad de los auténticos maestros del blues y conocer las nuevas tendencias imperantes.
Su primera toma de contacto en Norteamérica le llevó a Tennesse, donde bebió de las fuentes del country y colaboró con la Loco Covers Band, haciendo versiones de grupos famosos.
Su siguiente paso fue para irse a Los Angeles, donde se codeó con muchas estrellas ya consagradas, como Van Halen.

En 1977 regresó a España. En sus inicios colaboró con Miguel Rí­os, Joaquí­n Sabina y con Manolo Tena, con quien realizó el disco 'Sangre Española'.
Paralelamente a estas colaboraciones, creó la banda llamada 'Vargas Blues Band', con un bajo y un baterí­a, y se dedicó a recorrer España para darse a conocer.

En 1991 publica su primer álbum, 'All Around Blues', con la colaboración de Elena Figueroa, entre otros destacados amigos. En 1992 publica 'Madrid-Memphis', con el que consiguió un notable éxito en España y del que vendió un considerable número de copias.

En 1994 edita su tercer álbum, 'Blues Latino', con la colaboración de Chris Rea, Andrés Calamaro y Flaco Jiménez entre otros. El tema que daba tí­tulo al disco fue también interpretado por Carlos Santana en su álbum 'Santana Brothers'.
Un año después Vargas Blues Band publica 'Texas Tango', grabado en Estados Unidos y en 1996 Carlos Santana le invita a participar en un concierto en Parí­s, en el que tocaron a dúo.

En 1997 salió 'Gipsy Boogie' y un año después 'Feedback' y 'Bluestrology', en el que se incluyen sus canciones con más sentimiento blues.

En el año 2000 publico 'Madrid-Chicago Live', una recopilación en directo de sus mejores temas.