Sábado 10 NOVIEMBRE  

 12:00 h.
WSA Big Band Festival Alhambra

La WSA Big Band, dirigida por Walter Geromet, vuelve en la Sala Galileo con una nueva propuesta en la que contará con una serie de cantantes invitados y una artista de excepción, por la mayorí­a jovenes talentos con edad comprendida entre 12 y 17 años. La WSA reúne 16 saxofones de distinto tamaño entre sopranos, altos, tenores y barí­tonos, una sección rí­tmica, cantantes y director. En ella comparten experiencias alumnos y músicos, todos apostando para la buena música, la diversión, el jazz y la empatí­a que siempre se crea como por arte de magia entre interprete y público, dando vida a espectáculos cada vez diferentes.

Con un repertorio que espacia desde el jazz hacia el funk, soul, rockn' roll, retomando clásicos que están en la memoria de grandes y pequeños, sus conciertos se hacen aún más interesantes, pasando por temas de Etta James, Merilyn Monroe, Ella Fitzgeralg, Michael Bubble, Frank Sinatra, Nina Simone, Ray Charles, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Glen Miller o bandas sonoras de musicales mí­ticos, como Chicago.

CANTANTES INVITADAS: Robin Dee, Rosalí­a Sánchez, Laura Sánchez, Pilar Garcí­a,
Emma Fajardo, Blanca Mateos, Yaiza López, Laura Estévez

LA WSA BIG BAND ES:
Dirección y saxo: Walter Geromet;
Cantante: Cris de la Osa;
Baterí­a: Juan Luis Celada;
Piano: Federico de Linos;
Bajo: Miguel íÂngel Villafruela Sanz;
Saxos altos: Mara Rozas Romero (solista), Isabel Zarza, Jesus Sevilla Machuca, Markus Reichmuth, Jose Sanchez Sanchez, Onaney Gonzalez;
Saxo soprano: Valentin Asenov (solista), Jesus Sevilla Machuca;
Saxos tenores: Fran López (solista), Luis Garcí­a-Cascón (solista), Juan Luis López-Mujeriego, Miguel Muñoz, Juan Hernández Capa, Beatriz Garcí­a Dí­az, Victor Alonso;
Saxo barí­tono: Roberto Sánchez Pérez (solista).


La Walter Sax Academy, fundada en Madrid por el saxofonista italiano Walter Geromet, es un punto de encuentro entre alumnos de saxofón y músicos profesionales.

Una escuela cuyo objetivo principal es procurar que sus alumnos, además de dar clases individuales, tengan la oportunidad de tocar en grupos y actuar: algo fundamental para que puedan enriquecerse musicalmente y mantener vivo su entusiasmo. Con esta filosofí­a de aprendizaje y colaboración, nace la WSA big band, una nueva big band de saxofones en la que comparten experiencias músicos y alumnos de varias edades.

Compuesta por 16 saxofones de distinto tamaño, entre sopranos, altos, tenores y barí­tonos, una sección rí­tmica y jóvenes músicos de talento, la WSA Big Band es una formación dinámica, que sabe como atrapar al público con su repertorio alegre, enérgico, reconocible y accesible a todo tipo de público. En esta ocasión presenta “Jumpin’ at the Galileoâ€Â, un nuevo impresionante espectáculo protagonizado por la inconfundible voz de la joven cantante Cris de la Osa. Con la participación de la niña prodigio Yaiza López, cantante que con apenas 12 años atrapa al público en sus conciertos por su naturalidad y espontaneidad y del gran bailarí­n de claqué y showman reconocido internacionalmente John O’ Brian. A la batuta el saxofonista, director, compositor y frontman Walter Geromet, creador de varias big bands y proyectos artí­sticos de diferente í­ndole.

Pasando por los clásicos de siempre, desde Aretha Franklin, a Henry Mancini, Marilyn Monroe, George Gershwin, Miles Davis, Quincy Jones, Stevie Wonder, Bill Conti, Duke Ellington, Glen Miller… Con bandas sonoras, estándar de jazz, latí­no y a ritmo de funky, la WSA Big Band sorprende en sus actuación por frescura y personalidad, ofreciendo espectáculos variados y equilibrados, con momentos de improvisación y interacciones entre el director, los músicos de la banda, los artistas invitados y el público.